Terrier de Norwich

Sabemos que conoces decenas de raza de perros, pero también suponemos que existen muchas más que no conoces. Es por ello que siempre estamos al día para informarte de las características de cada una de ellas. En este artículo hablaremos del Terrier de Norwich. ¿Te gustaría conocerlo? ¡Pues vamos!

Todo lo que tienes que saber sobre el Terrier de Norwich

Origen del Terrier de Norwich

El origen de esta raza está en Reino Unido y se crió con el objetivo de cazar pequeños roedores. Es uno de los terrier más pequeños y con mejor salud de los que hay, aunque son un poco extraños de encontrar debido a que las camadas de cachorros son muy pequeñas. El parto normalmente se realiza por cesárea.

Perro terrier de norwich en el sofa
Fuente: Dmitri Krakovsky

Existe desde el siglo XIX, y se le usó como perro de trabajo en East Anglia en Inglaterra. Ya en una pintura de Jan Van Eyck, que data de 1430, se veían unos pequeños Terrier de Norwich a los pies de una pareja. Podrían ser descendientes del Irish Terrier, un terrier de color rojizo también, aunque no se conocieron a estos hasta 1860.

Al principio se les conocía como Jones Terrier y Cantab Terrier y fue usado como mascota para los estudiantes de Cambridge. Cuando la raza fue reconocida por el Kennel Club se aceptaban los ejemplares que tuvieran las orejas tanto erectas como caídas, aunque más tarde se debatió si se debían aceptar a los de orejas caídas como de raza pura.

Aunque durante un tiempo se siguió permitiendo que ambos participaran en exhibiciones, para el año 1964 se diferenciaron ambas razas, y se denominó a la de orejas caídas como el Terrier de Norfolk.

Características del Terrier de Norwich

El Terrier de Norwich es de tamaño pequeño pero con mucha resistencia física. Su altura a la cruz es de 25 cm y su peso oscila alrededor de los cinco kilos. Las camadas, como dijimos antes, son pequeñas, de aproximadamente uno a tres cachorros y, generalmente, los partos son inducidos por cesárea. Para cuando tienen siete años, estos perros son considerados ancianos, por lo que la edad para dar a luz deberá ser entre dos y seis años.

Perro terrier de norwich en el sofa
Fuente: Dmitri Krakovsky

Su pelo, dividido en dos capas, es de color rojizo y tiene tendencia a hacerse nudos. Es un pelo recio que necesitará la técnica del stripping para mantenerlo de la mejor manera posible.

Carácter del Terrier de Norwich

Tienen un carácter abierto y alegre, son cariñosos y curiosos por naturaleza. Normalmente no tienden a ser agresivos, especialmente si se les socializa desde pequeños. Tienen mucha energía, lo que los hace exigir una vida activa.

A pesar de su pequeño tamaño, su apetito no parece tener fin y son capaces de comer cualquier cosa que se les ponga en su camino. No obstante, esto podría suponer un peligro si no se les vigila pues podrían tener sobrepeso.

Son animales muy de familia y de hogar, por lo que no se deben dejar fuera de casa ni cuando tengan una caseta. No suelen ladrar, aunque si un extraño se acerca, te lo harán saber.

Con los niños son muy cariñosos y también tienen facilidad para cohabitar con otras mascotas. No obstante, si estas mascotas son roedores, es mejor tenerlos vigilados, pues no hay que olvidar que fueron enseñados a cazar este tipo de animales.

Cuidados del Terrier de Norwich

Uno de los cuidados más importantes de esta raza es sin duda el ejercicio. Tanto por lo que comen como por su vida activa, exigen hacer ejercicio a menudo para evitar el sobrepeso y otros males.

Su pelo es algo complicado de cuidar y como dijimos anteriormente, se necesitará la técnica del stripping para eliminar el pelo muerto y desenredar nudos.

Como ves, el Terrier de Norwich es un animal pequeño pero muy activo, que necesitará de tu tiempo y energía para darle lo que necesita. Piensa si estás dispuesto a eso antes de decidir si quieres uno como mascota. Si estás preparado, ¡adelante! Tendrás un compañero leal y cariñoso.

Fuente de las imágenes: Harold y Dmitri Krakovsky

Te puede gustar