¡Terminó su espera! Perrito de 6 años no puede ocultar su emoción al ser adoptado

Después de 6 décadas de ser ignorado, este canino encontró un hogar ideal. Mira su historia:
¡Terminó su espera! Perrito de 6 años no puede ocultar su emoción al ser adoptado

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 03 enero, 2023

Muchos perritos que nacen en las calles tienen la fortuna de ser acogidos por algún refugio a temprana edad. Debido a ello, pueden comenzar a satisfacer sus necesidades básicas y sueñan con encontrar pronto un hogar en el que los amen para siempre.

Sin embargo, desafortunadamente, ese anhelo no se le cumple rápido a muchos caninos. Esto ya que una gran cantidad de familias los rechazan y no les brindan una oportunidad.

Tal como le pasó a un perrito que tuvo que quedarse durante 6 años en una entidad de rescate. Pero, al final del camino, pudo ser adoptado por una persona ideal.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia. Conócela:

La triste situación que tuvo que vivir el perrito de un refugio

Stevie, un canino que estuvo desamparado durante su primer año de edad, fue rescatado por Dogtown SA, una organización que protege a los animales más necesitados. De ese modo, los funcionarios pensaron que encontraría una vivienda definitiva a los pocos días.

Pues, el peludo estaba joven y no tenía ninguna afección compleja de salud. Además, era de una personalidad increíble y se le notaba que quería amar de la manera más pura posible.

No obstante, la realidad fue totalmente opuesta. Esto ya que varias familias lo vieron a lo largo de 6 décadas, pero les dieron la espalda.

A causa de esto, los voluntarios no entendían por qué eso le estaba ocurriendo a uno de los perritos más nobles de todo el refugio. En consecuencia, tras un análisis profundo, llegaron a creer que todo se debía a que su pelaje era negro.

Pues, lamentablemente, es cierto que muchas personas discriminan a los caninos que son de ese color. Por tal razón, sus probabilidades de adopción son más reducidas.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos, los funcionarios jamás perdieron las esperanzas. Esto ya que tenían bastante claro que un ser bondadoso le abriría las puertas de su corazón.

Y, lo mejor de todo fue que no estaban errados porque, luego de una larga espera, recibieron la noticia que siempre habían querido escuchar.

Stevie.

El momento de la adopción

Un día, un hombre llegó a la organización con la intención de incluir a un peludito en su familia. Por ende, empezó a pasar por todas las perreras y sintió una conexión maravillosa cuando vio a Stevie.

En vista de ello, de inmediato manifestó que él era el elegido y los voluntarios se invadieron de felicidad. A raíz de esa situación, empezaron a diligenciar los papeles pertinentes para formalizar el vínculo.

Así mismo, cuando todo estuvo listo, decidieron hacerle una despedida especial. Pues, los trabajadores aprendieron a quererlo como si fuera su propio canino.

En ese orden de ideas, hicieron una fila al lado de la salida para que cada uno pudiera decirle un último mensaje. Por tal motivo, Stevie fue pasando con mucho orgullo por toda la mitad y recibió los mejores deseos.

Además, posteriormente, se subió al carro de su nuevo dueño mientras que meneaba la cola con mucha euforia. Esto ya que sabía que iba a comenzar a vivir la mejor etapa de su vida.

La nueva vida del canino que antes estaba en el refugio

Hoy en día, Stevie se encuentra disfrutando al máximo de su vivienda. Pues, es consciente de que está en un espacio seguro y tiene un espacio amplio para jugar.

De igual modo, cuenta con el privilegio de dormir en una cama caliente y puede alimentarse a la perfección.

Y, sumado a todos esos factores, está rodeado de un amor de calidad. Pues, su dueño se la pasa consintiéndolo, haciéndole sentir importante y recordándole que nunca más volverá a estar desprotegido.

Por lo tanto, la conclusión perfecta es que Stevie encontró un lugar en el que está destinado a ser feliz y, en la actualidad, se siente una de las mascotas más afortunadas del mundo.

@dogtownsa

Stevie has been with us since July 2016. Today we all got to cheer him on as he leaves for his forever home ❤️ #dogsoftiktok #shelterdog #adopted #fyp

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show



Reflexión final

Esta historia vuelve a demostrar que la adopción es una alternativa hermosa que todas las personas deben tener muy en cuenta. Pues, permite que los animales tengan una segunda oportunidad y sanen sus heridas emocionales más profundas.

Adicional a esto, les brinda la posibilidad de conocer el verdadero significado de amor verdadero, sentirse libres y gozar de múltiples planes por primera vez.

Por eso, desde la redacción de Mis Animales la apoyamos totalmente y queremos que cada vez se acuda más a ella.

Te podría interesar...
Perrito que estaba en completo abandono, se recuperó gracias a la ayuda de un refugio, “era solo piel y huesos”
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito que estaba en completo abandono, se recuperó gracias a la ayuda de un refugio, “era solo piel y huesos”

Una perrita estaba en un grave estado de salud. Prácticamente se podía notar todos sus huesitos, pero un refugio la ayudó a recuperarse.




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.