Sobrevivió de milagro: salvan gatita que permaneció durante días llorando atrapada en una pared

Una aventura puso en peligro la vida de esta gata, sin embargo, los rescatistas intervinieron a tiempo. Descubre la historia.
Sobrevivió de milagro: salvan gatita que permaneció durante días llorando atrapada en una pared

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 10 mayo, 2022

Los animales se caracterizan por ser curiosos y aventureros. A causa de ello, les encanta explorar los entornos y encontrar nuevas cosas para hacer.

Sin embargo, esas aventuras los pueden llevar a omitir algunos peligros. Por lo tanto, a veces terminan involucrados en serios problemas que ponen en riesgo su vida.

Esto debido a que quedan atrapados en lugares poco visibles y luego se les imposibilita salir. En consecuencia de ello, no solo pueden sufrir daños físicos serios, sino que dejar de atender todas sus necesidades esenciales.

Tal como le pasó a una gatita que quedó atrapada en una pared mientras se aproximaba a un ambiente que llamó su atención. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que la gata quedó atrapada

Una gatita se encontraba caminando solitaria y se interesó en ingresar a un hueco que se encontraba situado en la pared de un molino. Sin embargo, cuando quiso volver a salir, no pudo a pesar de que hizo todos los esfuerzos posibles.

De esa manera, todo su cuerpo se quedó atascado en ese muro durante más de un día. Por esa razón, llegó a pensar que su único destino era la muerte porque le era imposible moverse y atender todos los cuidados que necesitaba para estar bien.

No obstante, un obrero que trabaja en ese lugar se percató de que un animal estaba maullando desesperado. Así, después de buscar de una manera detallada, se dio cuenta de que lo que ocurría era que una gata estaba atorada dentro de una pared.

Debido a ello, al percatarse de que el animalito estaba sufriendo mucho, intentó hacer todo lo posible para ayudarla de inmediato. Pero, al ver que el hueco era tan estrecho, supo que la única alternativa era pedir un auxilio especializado para evitar perjudicar aún más a la gata.

A raíz de esa situación, estableció contacto con una organización llamada “Penine Pen Animal Rescue”, de Reino Unido, y ellos llegaron lo más pronto posible al sitio de los hechos.

La gatita atascada.

El rescate de la gatita

En el momento en el que los expertos vieron a la gata atorada en el hueco, concluyeron que la única opción viable era demoler la pared. Por lo tanto, comenzaron a hacerlo con mucho cuidado para no hacerle daño al animal.

No obstante, el proceso no fue para nada sencillo porque la gatita no dejaba de moverse de manera constante. Esto debido a que estaba realmente asustada y deseaba que esa pesadilla concluyera muy pronto.

Pero, al final, los expertos lograron tumbar toda la pared de manera exitosa y pudieron tomar en sus brazos a la gatita. De esa manera, se encargaron de tranquilizarla y la trasladaron lo más rápido posible a un veterinario para analizar su estado de salud.

Al llegar al centro diagnóstico, los especialistas encargados del caso se dieron cuenta de que la gatita tenía sus patas realmente maltratadas. Pues, había hecho mucha fuerza con ellas para intentar salir del hueco.

Así mismo, que tenía un grado importante de deshidratación. Esto ya que había pasado una gran cantidad de tiempo sin tomar al menos la más mínima cantidad de agua.

Sin embargo, cuando pensaron que no tenía nada más, encontraron una última gran sorpresa en el diagnóstico.



El hallazgo que sorprendió a todos

Mediante las pruebas realizadas, los veterinarios se dieron cuenta de que la gatita estaba embarazada. A causa de ello, le brindaron todos los cuidados pertinentes y, a los pocos días, el animal entró en trabajos de parto.

Pero, aunque sus dos cachorritos nacieron, murieron al poco tiempo porque no se habían podido desarrollar bien durante la gestación.

Por esa razón, los especialistas se centraron en tratar de subir su estado de ánimo. Además, le comenzaron a efectuar todos los tratamientos que necesitaban y sus patas comenzaron a sanar muy rápido.

Pero, cuando creyeron que la evolución iba a seguir siendo la mejor, un examen detectó que la gata tiene un pedazo de metal en su cuerpo.

Debido a ello, están esperando a que la gatita se termine de reponer un poco más de sus otras afecciones para remover ese elemento en el quirófano.

La gata siendo atendida.

Además, también están tratando de averiguar si la gata tiene dueños. No obstante, el proceso se ha dificultado porque no tiene ni chip ni cadena de identificación.

Sin embargo, extendemos nuestros mejores deseos para que la gatita se termine de recuperar a la perfección y encuentre un hogar lleno de amor.

Te podría interesar...
Hombre rescató gatita bebé y vela noche y día para asegurarse de que esté bien
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hombre rescató gatita bebé y vela noche y día para asegurarse de que esté bien

Este hombre no solo rescató a la gatita bebé de morir, le devolvió la fe en los humanos y logró sacarla adelante. ¡Son tan hermosos!