En el último segundo, salvaron la vida de perrita esquelética y le encontraron un hogar

El caso de la pitbull sigue conmoviendo corazones alrededor del mundo. ¡Aún tenemos mucho que hacer por salvarlos del sufrimiento!
En el último segundo, salvaron la vida de perrita esquelética y le encontraron un hogar

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 05 enero, 2023

Cuando todo indicaba que pronto cruzaría el arcoíris, esta perrita esquelética pudo detener el camino. Una oportunidad de vivir como siempre lo había merecido, lo estaba esperando. ¿Qué sucedió y cómo cambió todo en el último momento?

Quédate conmigo para descubrir uno de los casos más conmovedores de los últimos años.

Una perrita esquelética encuentra una nueva oportunidad

Por fortuna tenemos evidencia de un caso como estos, pues de otro modo, hubiera sido muy difícil creer cómo en el último segundo, cuando parecía que no había vuelta a atrás, la vida rescató a esta pitbull que se encontraba en un estado de salud muy lamentable.

Cuando fue encontrada, la perrita esquelética no solo estaba muy mal debido a la falta de alimentación prolongada que se evidenciaba, sino que además, estaba en la lista de los próximos sacrificios que se realizarían en el refugio.

¡Su estado era increíblemente doloroso, parecía un esqueleto andante!

¿Cómo fue encontrada este perrita?

En el momento en el que sus salvadores la vieron, una luz de esperanza iluminó toda la situación. Sus huesos podían verse bajo una delgada capa de piel que se veía frágil y que apenas la cubría, quizás días más tarde su cuerpo habría de sucumbir a la sentencia.

Resulta que fue encontrada en Luisiana, Estados Unidos. El personal que la atendió asumió que su recuperación sería bastante compleja, pues tenía una condición grave y, por lo tanto, se decidió que pronto se le aplicaría la eutanasia. De esta forma, pensaron que podrían evitarle más sufrimiento.



Sin embargo, la pitbull todavía desprendía una chispa de vida y el sheriff Trevor Reeves lo vio. Por ello, no pudo permitir que le hicieran el procedimiento.

Fue precisamente él quien la encontró en el camino y estaba decidido a ofrecerle una segunda oportunidad.

El sheriff aseguró que se encargaría de cuidarla y protegerla mientras su cuerpo así lo permitiera para que encontrara un hogar definitivo. Haría todo lo posible y no se daría por vencido luchando por la vida de Jolene, este fue el nombre que le dio a la perrita esquelética.

Perrita esquelética se recupera rodeado de amor

Aunque no fue nada fácil, el sheriff y el equipo se propusieron mejorar la calidad de vida de la pitbull. Fue así como transcurrieron tres meses de tratamiento juicioso y detallado que borraron los restos de desnutrición canina y fortalecieron su espíritu.

Su cambio fue absolutamente impresionante. Ya no quedaba rastro de aquel animalito que pronto cruzaría el arcoíris, ahora desbordaba alegría y su corazón latía más fuerte que nunca. En este video podemos verla:

“Desgarrador pero conmovedor. Me alegro de que haya personas como Tia y Trevor en este mundo”. —Comentó uno de los usuarios.

¡Por fin encontró su lugar!

El sheriff cumplió su misión, la salvó y sabía que era hora de que pudiera encontrar su familia definitiva. Fue así como se puso en contacto con Villalobos Rescue Center, una organización de bienestar familiar que lo ayudaría a encontrar la mejor familia para ella.

¡Un hogar ideal la estaba esperando! Una familia estaba encantada con ella, conoció su caso y no dudó en ofrecer su corazón. El destino por fin le sonreía a esta perrita esquelética y la distancia no fue un problema, pues pese a que la familia estaba en New Hampshire, fueron por ella hasta la organización.

¡Qué felicidad compartir historias como esta! Si quedaste con el corazón conmovido como yo, te invito a que leas más historias esperanzadoras y sigas creyendo en que aún podemos hacer mucho por los animales.

Te podría interesar...
Brutus: perrito que esperaba con ansias su rescate sin oponer resistencia alguna
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Brutus: perrito que esperaba con ansias su rescate sin oponer resistencia alguna

Brutus es un perrito pitbull que fue abandonado. Por su raza, los rescatistas tuvieron temor, pero él solo quería otra oportunidad.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.