Salvan a un perrito que pasó toda su vida atrapado en un granero

Los perros son animales que traen mucha felicidad a todos los hogares donde los tratan con amor y responsabilidad. Y Lazarus por fin encontró su familia ideal después de haber vivido encerrado.
Salvan a un perrito que pasó toda su vida atrapado en un granero

Última actualización: 21 febrero, 2022

Si no puedes tener un animal en buenas condiciones, es preferible que lo des en adopción o que simplemente decidas no tenerlo, pues ellos también necesitan de un buen trato que incluye muchas responsabilidades. 

Lazarus es un perro que fue encontrado en un granero, donde al parecer había vivido toda su vida sin ver la luz del sol. Allí simplemente le daban comida, bebida, no limpiaban sus heces y mucho menos lo cepillaban. Conoce aquí su historia. 

La historia de Lazarus

El perro llegó al refugio Big Fluffly Dog Rescue (ubicado en Estados Unidos) hace varios años gracias a alguien que lo rescató. A este gran pirineo lo encontraron cuando tenía de 6 a 7 años de vida y al parecer había pasado todo ese tiempo encerrado en el granero, que además estaba lleno de sus heces. 

Las condiciones de este lugar eran tan terribles que tuvieron que abrir la puerta con una pala porque el excremento no lo permitía. Lazarus nunca había caminado sobre el pasto ni mucho menos había visto el cielo azul. 

Al parecer la persona que estaba a su cargo tenía una enfermedad terminal y por esto nunca se preocupó por el perro. Lo más impresionante es que Lazarus tenía tanto pelo sobre él que el calor que sintió allí es inimaginable. Estaba debajo de más de 15 kilos de pelaje enredado y enmarañado. 

Además, lo encontraron con la cola rota, algunos tumores y tambaleándose, pues no podía caminar bien debido al encierro y su condición en la piel. Sin embargo, una vez fue afeitado y conoció un bistec por primera vez, el perro mostró muchas esperanzas de vivir. 

Su nueva vida

Y evidentemente, sí tenía un largo camino por recorrer. Lazarus recuperó su salud y ahora es un perro lleno de vitalidad. En manos del refugio encontró un nuevo hogar donde recibe mucho amor. A veces sale de compras con su humana y su pelaje es hermoso y bien cuidado. 

Lazarus se volvió muy popular en internet gracias a que el refugio publicó su historia y también The Dodo. La publicación original dio la vuelta al mundo y hoy el can vive muy feliz con su nueva familia. Por fin tuvo la vida que tanto se merece. 

Te podría interesar...
¿Conoces la posición de inseguridad o miedo en los perros?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Conoces la posición de inseguridad o miedo en los perros?

La inseguridad y el miedo en los perros suele mostrarse en su cuerpo de una misma manera. Lo más importante es saber actuar en calma.