Rescatistas salvan a un perrito que estaba viviendo un verdadero infierno

Esta perrita fue abandonada de una manera cruel, pero pudo ser encontrada a tiempo y hoy en día está buscando una familia que la ame con el corazón. Mira la historia.
Rescatistas salvan a un perrito que estaba viviendo un verdadero infierno

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 18 octubre, 2022

Los perritos tienen una forma de ser maravillosa y se interesan por asegurar el bienestar de las personas con las que comparten la vida desde el primer minuto. Por lo tanto, les brindan cariños de calidad, los resguardan y buscan la manera de subirles el ánimo cuando las cosas no están saliendo bien.

Sin embargo, desafortunadamente muchos dueños no los valoran ni les retribuyen todo el amor que ellos se han encargado de entregarles. A causa de ello, de un momento a otro son capaces de dejar de atender sus necesidades.

Así mismo, también llegan a tomar la cruel de decisión de abandonarlos. Pues, no les interesa para nada su salud física ni emocional.

Tal como le pasó a una perrita que fue dejada a la deriva en un apartamento que estaba inundado de basura. En este artículo te compartimos todos los detalles sobre esta historia.



La situación terrorífica que se encontraba viviendo la perrita

Gera es una perrita que estaba a cargo de una familia con la que vivía en un apartamento alquilado. No obstante, ellos se desentendieron de ella, tomaron la decisión de mudarse y la dejaron encerrada en ese hogar abandonado.

A raíz de esa situación, la canina pasó una gran cantidad de tiempo sin poderse alimentar ni beber nada agua. De igual manera, quedó sumergida en un entorno que parecía ser un basurero porque las personas dejaron todo regado antes de irse.

No obstante, por fortuna una señora llamada Galina, pudo darse cuenta de la difícil realidad. Pues, era la dueña de la casa y le pareció extraño que nunca más le había vuelto a llegar el dinero del arriendo.

Por lo tanto, se acercó al apartamento para preguntarle a la familia sobre qué era lo que estaba sucediendo. Pero, al llegar al lugar de los hechos, se percató de que ellos ya no estaban, habían dejado el apartamento en mal estado y a una perrita que lucía muy mal de salud.

Esto debido a que era evidente que tenía una enfermedad que estaba afectando su pelaje y su piel. En consecuencia de ello, la señora se contactó de inmediato con una fundación llamada “Love Furry Friends” para que la pudieran auxiliaran pronto a salir de ese infierno.

La perrita que estaba viviendo un infierno.

El rescate de la canina que estaba viviendo un infierno

El equipo de rescate de la organización se encargó de llegar rápido al apartamento para recoger a la perrita y trasladarla hasta a una clínica veterinaria. Pues, era imprescindible conocer su diagnóstico preciso para realizarle los tratamientos pertinentes y poderla curar.

De esa manera, los especialistas les efectuaron una gran cantidad de exámenes detallados y concluyeron que la perrita padecía demodicosis, una enfermedad que causa alopecia, descamación y picazón.

Por tal razón, le comenzaron a administrar todos los medicamentos necesarios para combatir ese complejo padecimiento. Además, la esterilización, vacunaron y desparasitaron para poder mejorar notablemente su calidad de vida.

De esa manera, después de un mes, la perrita que estaba viviendo un infierno se mejoró del todo y le comenzó a salir pelo en las áreas corporales que antes se encontraban magulladas. Así mismo, pudo comenzar a disfrutar de baños que le permiten estar limpia y sana.

Por otra parte, desde ese entonces también ha podido sentir lo que siente ser amada. Pues, los rescatistas la llenan de cariño en todo momento, le hacen saber que nunca más volverá a sufrir y la llevan a jugar junto a ellos al parque.

La perrita siendo examinada.


La actualidad de la perrita

Sumado a todas las demostraciones de cariño, los rescatistas han realizado todas las gestiones pertinentes para llevar a Gera a un festival en el que los caninos sin hogar pueden encontrar una hermosa familia. Sin embargo, lastimosamente nadie se ha interesado en adoptarla hasta el momento.

No obstante, ellos están convencidos de que la perrita va a llegar a una vivienda en la que va a recibir el mejor amor del mundo y a ser muy feliz. Pues, es cariñosa, amigable, se relaciona de la mejor manera con las otras mascotas y le gusta compartir con las personas en todo momento.

De ese modo, esperamos que pronto aparezca una familia que se enamore de ella, la haga sentir protegida y esté dispuesta a brindarle la vida que ella se merece.

Mira la grabación en la que se resume la historia de Gera:

Te podría interesar...
Perrito que fue abandonado en una mudanza espera a su familia por semanas afuera de la que era su casa
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito que fue abandonado en una mudanza espera a su familia por semanas afuera de la que era su casa

Cupido es un perrito abandonado en una mudanza. Su primera familia le falló, emprendió camino sin él y le rompió el corazón sin piedad.



  • Saló E. Formas clínicas de la demodicosis canina [Internet]. Barcelona: Clínica Veterinaria de Pequeños Animales; 2011. [citado 10 de mayo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.