Rescata a su amigo de la carretera

Rescata a su amigo de la carretera

Escrito por Genesis Romero, 15 septiembre, 2021

Última actualización: 15 septiembre, 2021

Los perros son seres muy especiales que nos han acompañado en diversas aventuras a lo largo de la historia. Además, nos han dado lecciones sobre el amor, la convivencia y la solidaridad, dejando en evidencia todas las razones por las que son considerados como “el mejor amigo del hombre”. Sin embargo, la forma que tienen de relacionarse se origina en su propia manada, manteniéndose unidos frente a cualquier circunstancia.

Aunque los escenarios pueden variar cuando un perro está en condición de calle y su bienestar es constantemente vulnerado, lo cierto es que su instinto y buen corazón suele predominar. Esto es algo que hemos podido ver en reiteradas ocasiones, como en un video donde quedó registrado el acto heroico de un perro callejero tratando de salvar a su compañero.

Cuando parece que los gestos buenos y conmovedores escasean, los animales siempre tienen una enseñanzas para darnos. Veamos el increíble caso de este can con corazón de rescatista.

Héroes de la calle

El can fue capturado por un fotógrafo profesional que se trasladaba por la zona, cuando el héroe de cuatro patas hizo todo lo posible por poner a salvo su amigo. Se encontraban en medio de la vía pública y, según lo narrado por los medios, era de madrugada.

Se trataba de una manada de perros callejeros en la que dos de sus integrantes habrían sufrido un accidente. Las imágenes capturadas demostraron cómo el perro rescató a su amigo de la carretera.

Con todo el esfuerzo y tomando el riesgo de enfrentarse a los autos que pasaban, atravesó la autopista y lo arrastró para poner su cuerpo a salvo. Lamentablemente, ya su amigo no estaba con vida. El video registrado se hizo viral y conmocionó al público, pues esta es una triste realidad que viven muchos de animales y que no se ha podido erradicar por completo.

Cómo ayudar a un animal callejero

1. Apoya los refugios 

Una de las principales maneras de apoyar a los perros y gatos abandonados es colaborando con los refugios, fundaciones protectoras y organizaciones. Estos les brindan un espacio y, en muchas ocasiones, generan un sistema para mejorar su calidad de vida. Allí se reciben contribuciones, donaciones y trabajo de voluntariado para atender todos los casos con el cuidado que se merecen. Puedes ofrecerte para pasear o cuidar en el centro de rescate a nuestros fieles amigos de cuatro patas. Nunca está demás brindar una mano en este tipo de casos.

2. Brinda un hogar temporal o adopta

La responsabilidad y el compromiso son primordiales para ofrecer tu hogar como opción temporal, o bien, para hacer una adopción definitiva. En cualquiera de los casos, es una de las decisiones más favorables para ayudar a los animales abandonados.

3. Cuida a los animales de la calle

Si en los alrededores de tu casa hay perros y gatos callejeros, puedes ponerte de acuerdo con tus vecinos para cuidarlos entre todos, darles de comer y estar atentos a sus necesidades en temas de salud, cariño y atención.

Prestar atención y cuidado a los animales, ya sea que estén en tu casa, en un refugio o en la calle, es una de las mejores acciones que podemos tener. Lo amorosos e incondicionales que son como seres gregarios es un rasgo que nos hace un llamado de atención. Y es que tenemos mucho que aprender de ellos, aún cuando los humanos somos los seres racionales.

Te podría interesar...
Hay esperanza de vida para estos perros abandonados
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hay esperanza de vida para estos perros abandonados

Con tantos perros en la calle, no podemos evitar preguntarnos: ¿Hay esperanza de vida para estos perros abandonados? Mira lo que sucedió en Puerto ...