Se graba la vida de un perro callejero con una GoPro

Virginia Duque 24 noviembre, 2016

Hay investigaciones sobre los animales que nos gustan más que otras. De la que te vamos a hablar hoy, aunque no sea sobre un descubrimiento bueno sobre ellos, podrá concienciar a muchos de lo que el abandono implica. También de lo que los animales sienten al tener que vivir una vida a la que no están acostumbrados. Todo ello gracias a una cámara GoPro.

La India es un país sumido en la pobreza. Cuando pensamos en él, nos vienen a la mente imágenes crudas de niños y personas que se mueren de hambre. Pues bien, como suele suceder en muchos estados, hay otras víctimas de las que casi no se suele hablar, los animales.

Debido a la difícil situación a la que la India se enfrenta, muchos han abandonado a los animales. Si les resulta complicado obtener comida para ellos, ¿cómo podrán alimentar a sus mascotas? ¡Imposible! Triste pero cierto.

Un perro callejero nos cuenta cómo es la vida de un perro abandonado con su GoPro

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Aunque los perros no hablan, una GoPro ha sido suficiente para que este can nos cuente más de lo que nos gustaría saber.

Para aquellos que no lo sepan, una GoPro es una pequeña cámara que se puede acoplar en la cabeza u otra parte del cuerpo. Además, tiene la peculiaridad de tomar imágenes panorámicas. Estas abarcan un campo de visión mayor que un foto estándar, por eso fue escogida para este experimento.

Una organización india llamada World for All que vela por los animales indefensos llevó a cabo esta idea. En Bombay se sabe que hay al menos unos 250000 perros abandonados. ¡Una cifra demasiado alta! El fin es el de concienciar a la gente al respecto y fomentar la adopción.

La idea fue colocar una GoPro en uno de los perros abandonados del país con el fin de saber cómo es la vida de un can abandonado en las calles de la India. El vídeo te romperá el corazón. No podemos describirlo de otra manera.

En las imágenes, aunque no hay ni una sola palabra, se ve claramente cómo un perro intenta encontrar un lugar donde estar tranquilo entre unas calles llenas de basura y suciedad. En el trayecto de búsqueda se cruzará con todo tipo de obstáculos. Y es que un can callejero no es nada para muchos, desgraciadamente.

En su camino se encuentra con restos de basura insalvables que se caen por pequeñas rendija impidiendo que pueda comerlos. También personas que le tiran cubos de agua y borrachos que con gestos melosos se ganan su confianza para luego abofetearlo. Y cómo no, conductores llenos de ira que no les importaría atropellarlo.

Aquí compartimos el vídeo, aunque te advertimos que puede herir tu sensibilidad.

La importancia de la adopción

La India no es el único país que tiene un gran número de animales abandonados. Desgraciadamente, esto es un mal común a nivel mundial. De ahí que sea tan necesaria la adopción.

El caso de este perrito no es único, desafortunadamente. Muchos animales abandonados no tienen tiempo de lamentarse de la mala suerte de haber sido echados de su hogar cuando ya se ven en un mundo lleno de peligros que pueden acabar con su vida. O peor aún, no proporcionarle alimento para seguir viviendo.

Muchos mueren deshidratados o de hambre y otros son víctimas del maltrato de personas sin escrúpulos que no se lo piensan dos veces antes de hacer daño a un animal.

Ya te hemos contado muchas historias de animales que han sido tirados a un pozo de alquitrán. O incluso acaban llenos de pegamento o con enfermedades que no han sido tratadas. No solo han tenido que sufrir la crueldad de sus dueños al abandonarlos, sino también la de otros que se divierten haciendo daño.

¿Aún te estás replanteando la idea de adoptar? ¡No lo pienses más!

Fuente de la imagen principal: www.actitudfem.com

Te puede gustar