Razas de perros de moda

Perro en el campo

La moda envuelve diversos aspectos de la vida cotidiana. La vestimenta, el cabello, el mobiliario, y también las mascotas. Durante el transcurso de la historia, la especie canina ha acompañado al hombre en todo momento. Las razas de canes populares, han variado con el transcurso del tiempo. Estas son las razas de perros de moda de este 2017.

Razas de perros de moda en 2017

Hoy en día existe una particular tendencia a la hora de elegir peludos para llevar a casa. Las razas de perros de moda de este año, comparten muchas características en común. Canes pequeños, de pelaje corto, protectores y muy inteligentes.

Chihuahua tumbado

Existen siete razas de perros que destacan este año. Son muy parecidas estéticamente. Las personas optan hoy en día por tener a su lado animales pequeños, adaptables al entorno, y poco complejos. Se trata de siete razas sumamente cariñosas y habilidosas.

Perro de agua portugués

Se trata de una raza de origen portuguesa. Es muy activa y energética. Ama realizar actividades atléticas al aire libre. Son perros que se caracterizan por su gran nivel de inteligencia. También son muy hábiles para nadar. El perro de agua portugués es muy obediente y sofisticado.

Esta raza ha sido elegida como mascota por la familia del ex presidente estadounidense, Obama.

Cavalier King Charles Spaniel

Es otra de las más destacadas razas de perros de moda de este año.

Se trata de un perro de orejas peludas y mirada intensa. Muchos aristócratas de la historia lo han elegido como mascota.

El Cavalier King es un perro de falda, acostumbrado a la buena vida.

Braco Alemán

Tiene sus orígenes en Alemania. Esta raza tiene un pelaje muy particular. Además, su clásica postura altanera hace a este tipo de perros muy atractivos.

Pero, además de ser llamativo estéticamente, el Braco Alemán se destaca por muchas habilidades. Es un perro ideal para caza, además de ser sumamente obediente. Muchas personas los escogen para la vida en el campo.

Bulldog Francés

Se trata de un perro de apariencia robusta y musculosa. Su cabeza es cuadrada, ancha y muy fuerte. Es protector y muy inteligente. Necesita de aproximadamente una hora diaria de ejercicio. Es ideal para mantenerlo en lugares de espacios pequeños, como apartamentos.

El Bulldog Francés es una raza elegida por muchas celebridades. Es muy buen compañero, y sumamente obediente.

Pug

Se trata de un perro de aspecto pequeño y origen chino. Se muestra brabucón, bien compacto, y su cabeza es grande en proporción con su cuerpo. Esta raza está catalogada como una de las treinta razas de perros más famosas del mundo, en toda la historia.

Autor: wombatarama

Estos perros se caracterizan por ser haraganes, aunque también simpáticos. Los Pug aman la hora de la comida y comer en cualquier momento. Esto hace que, en ocasiones, tiendan al sobrepeso. Además, se trata de una raza con mucho estilo y personalidad.

Crogi galés de Pembroke

Estas es una raza muy famosa en Inglaterra. Son perros trabajadores, cariñosos y muy inteligentes. En ocasiones, este can imita las tareas del perro pastor.

El Crogi galés es una raza ideal para convivir con niños, debido a su amigable carácter. Muchas personas comparan la apariencia de este peludo con la de un zorro.

Boston Terrier

Son perros muy alegres e inteligentes, Varios presidentes de distintos países han escogido esta raza para mascota familiar. Además, esta es una raza sumamente sociable, y de fácil adaptabilidad.

El Boston Terrier vive aproximadamente 12 años. Es una animal de muy sencillo mantenimiento, por su pelo corto y su gran capacidad de entendimiento.

Algunas coincidencias en las razas de perros de moda

Las razas de perros de moda de este 2017, tienden a ser estéticamente pequeñas. Las personas optan, cada vez más, por animales de compañía sencillos, pero elegantes a la vez.

Como vemos, las razas de perros más populares hoy en día, suelen ser aquellas que se adaptan fácilmente a vivir en apartamentos y convivir con niños. En años pasados, la preferencia se inclinaba hacia las razas de gran tamaño, y pocas habilidades de inteligencia.

Cualquiera de estas razas de perros, será perfecta para la buena compañía y la fácil convivencia. También son canes que se adaptan rápidamente a la vida en el campo.