¿Existen perros de bajo mantenimiento?

 

Una de las preguntas más habituales entre aquellas personas que quieren adoptar una mascota es si se trata de una raza que no requiera demasiados cuidados. Estar muchas horas fuera de casa y no poder atender a nuestros amigos de cuatro patas pesa bastante a la hora de llevarnos uno para el hogar. Por eso en este artículo te contamos cuáles son los perros de bajo mantenimiento.

Las mejores razas de perros de bajo mantenimiento

Si no estás muchas horas en casa, si no eres de ir al parque a diario o si no tienes niños, puedes elegir perros de bajo mantenimiento. Siempre y cuando cumplas con la cuota diaria de alimentos, paseos y cariño, los siguientes canes son ideales, ya que gozan de muy buena salud y no rompen todo cuando te vas a trabajar:

1. Gran Pirineo

Es un perro que no tiene problema en pasar ratos en el jardín, ya que fue criado para cuidar ovejas y no para interactuar con las personas más allá de lo necesario. Estos grandes peludos blancos tienen un manto grueso que los protege del frío. Lo único que debes tener en cuenta es que sueltan mucha baba. Ideal para aquellos que buscan un perro independiente, obediente y guardián que no les lleve demasiado tiempo cuidarle.

2. Lebrel italiano

 

Es el galgo más pequeño del mundo y por su tamaño puede vivir sin problemas en un piso de ciudad. Es afectuoso, dócil y alegre, además de una excelente compañía para los fines de semana o las vacaciones. Cuando son cachorros tienen bastante energía y quizás desordenen un poco la casa, pero a medida que crecen van haciéndose más responsables y más fáciles de cuidar.

3. Fila Brasileño

Es otra de las razas de perros que se desarrolló para el trabajo. Se trata de un excelente guardián que no requiere mucho mantenimiento. Puede soportar vivir al aire libre, pero en verano, ya que su pelaje es corto (adecuado para zonas tropicales). Tiene una mirada “feroz” y puede ser agresivo si intuye el peligro. Lo mejor de todo es que se trata de un animal que no necesita demasiados cuidados.

4. Boston Terrier

Una de sus principales características es que puede ser adiestrado fácilmente. Además es muy alegre y una gran compañía (ideal para las personas que viven solas por ejemplo). En cuánto a su tamaño, es perfecto para los que habitan espacios pequeños como un piso. No tiene pelo largo, así que no tendrás que preocuparte por cepillarle a diario.

5. Bluetick Coonhound

Este perro de caza creado para atrapar mapaches se adapta muy bien a la vida exterior, y por ello goza de excelente salud. Con su grueso manto y su gran tamaño, es un animal que no puede vivir en un lugar pequeño. Este gran atleta sólo requiere de una limpieza frecuente en los oídos para que no se le infecten.

6. American Staffordshire Terrier

Su naturaleza sociable no es un impedimento para que este perro sea de muy bajo mantenimiento. Le encanta estar acompañado por sus dueños, pero no tiene problemas en quedarse solo varias horas. No ladra a menos que haya un peligro inminente, y cuando hay alguien en casa prefiere los juegos y las caricias.

7. Australian Cattle Dog

Surgió de la cruza entre un perro doméstico y uno salvaje (el Dingo australiano), y por ello tiene varios rasgos de “todo terreno”. Esto quiere decir que puede cuidarse muy bien solo. Puede trabajar en un campo y pastorear, o bien quedarse en el patio haciendo guardia. El Perro de Ganado es de tamaño mediano y disfruta de una buena salud hasta la vejez.

8. Gorgi Galés

Es una raza pequeña y de muy pocos cuidados. Si bien ahora se elige como mascota en el pasado, era usado por su rusticidad ideal para pastorear ganado. Es de tamaño medio, tiene pelo corto y puede vivir hasta 15 años totalmente sano.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar