Razas de perros asiáticos

Yamila 21 agosto, 2017

Como su nombre indica, se trata de razas que se originaron en Asia… ¡pero ahora se pueden encontrar en todo el mundo! Algunos son más populares que otros, por lo tanto en este artículo te contaremos sobre algunas de las razas de perros asiáticos que existen.

Perros asiáticos más conocidos

La mayoría de estas razas de perros asiáticos provienen de China y de Japón. También hay algunos rusos, indios, pakistaníes, tailandeses y afganos. Estos son los más “famosos”:

1. Akita Inu

Inu quiere decir “perro” en japonés, y Akita se refiere a la Prefectura (provincia) donde nació la raza antes del siglo XVII. Es un animal grande y robusto que puede llegar a pesar 50 kg, tiene orejas pequeñas y erguidas, pelaje anaranjado, cola curvada hacia la espalda y ojos pequeños. Es un perro cariñoso, confiable, valiente e inteligente.

2. Shih Tzu

Esta raza es proveniente de China y se los conoce por su “melena” parecida a la de los leones. Es de tamaño pequeño y nació en la zona del Tíbet, por eso es el elegido por muchos monjes de los templos budistas de la región. Pesa unos 6 kg cuando es adulto, tiene orejas grandes, cabeza ancha y redonda, pelo largo y liso ligeramente ondulado. Es bastante activo, tierno y cariñoso.

3. Husky Siberiano

Es uno de los perros asiáticos más famosos, y el más conocido de Rusia. Originario de Siberia, es muy parecido al lobo (en lugar de ladrar, aúlla) y desde sus inicios se usó para tirar de los trineos, pastorear a los ciervos y hasta mantener calientes a los niños. Los machos pueden pesar hasta 28 kg, y las hembras son más longevas (14 años). Se caracteriza por su pelo grueso y sus ojos claros (algunos hasta blancos).

Autor: Ritmó

 

4. Lebrel Afgano

Esta raza de perro procede de Afganistán y tiene un pelaje largo y fino muy característico. Es uno de los más inteligentes del mundo. Sus antepasados son los galgos y, en la antigüedad, se usaba para la caza. La cola termina en “anillo”. Es un animal muy dependiente de los dueños, y puede llegar a ser muy veloz cuando corre.

5. Shar Pei

Este perro chino es muy conocido por su cuerpo “arrugado” (sobre todo el rostro). Sus antepasados son el Mastín Tibetano y el Chow Chow. Se usa como pastor y como guardián, y es de tamaño mediano. Tiene orejas pequeñas y pelo corto. Los machos pueden pesar 30 kg. En cuanto a su carácter, es bastante sereno y equilibrado. Ten en cuenta que no le gusta mucho el frío.

6. Mastín Tibetano

Llama la atención por su gran tamaño y sus enormes patas. Se trata de una raza de perros asiáticos muy antigua. Se ha usado desde hace siglos para pastorear en la Cordillera del Himalaya y como guardián de poblados y rebaños. Puede llegar a pesar 110 kg y, sin embargo, ser bastante hábil y rápido. El también llamado “dogo del Tíbet” puede vivir hasta 13 años, tiene mucho pelo y no tolera climas cálidos y húmedos.

7. Pekinés

Como su nombre indica, este perro nació en la capital china, Pekín (o Beijing). Es el símbolo del budismo y el elegido por la familia imperial, quien prohibió que se exportara a otros países (esto se mantuvo hasta el siglo XIX, cuando el Ejército Británico le llevó un ejemplar de regalo a la Reina Victoria). Es un perro pequeño pero robusto, con cabeza ancha y hocico chato. Es un animal de mucho temperamento, algo testarudo, pero muy inteligente. No suele llevarse bien con los niños.

8. Chow Chow

El “perro león” es muy peculiar por varios aspectos: porque tiene melena y porque su lengua es de color negro azulado. Es una de las razas asiáticas procedentes de China y sus orígenes se remontan a hace miles de años.

Fue cambiando de función a lo largo de los años: de trabajo, de caza, para tirar de trineos, como protección de templos budistas, y como compañía en casas y barcos. Es de tamaño mediano y robusto, tiene orejas pequeñas, boca ancha, ojos oscuros y pelo denso con melena. Es de carácter dominante, independiente, tranquilo y se adapta a los pisos o casas pequeñas.

Fuente de laimagen principal: Marilylle Soveran

Te puede gustar