Las razas de perros americanos más populares

Yamila · 28 agosto, 2017

Dentro de las razas de perros americanos también podemos encontrar ejemplares que provienen de Canadá, México, Brasil y Argentina, aunque la mayoría de las razas caninas proceden de Estados Unidos.

Aquí te contamos cuáles son los más populares del continente americano, de punta a punta. ¡Veamos!

¿Cuáles son los perros americanos más populares?

Las razas caninas han sido creadas para satisfacer ciertas necesidades de los humanos. Las razas combinan lo mejor de diferentes canes y luego, se mantienen los cruces entre perros de la misma raza, para asentarla en el tiempo y espacio.

Las razas de perros americanos son una combinación de otros perros traídos de Europa o incluso Asia. Así, podemos evidenciar que se mezcla lo local con lo foráneo para crear una raza que luego resultará del agrado de muchos alrededor de todo el globo terráqueo.

Las razas de perros americanos más populares son

1.Perro de Carolina

El dingo americano o Dingo de Dixie es una raza silvestre hallada por un ecologista en Savannah River. Su apariencia es similar al Dingo de Australia (de allí el nombre). Su cuerpo es largo y alto, el pelaje es de color jengibre, las orejas erguidas, la cola en forma de anzuelo y los ojos negros. Reservado y cauteloso con los humanos, puede ser cariñoso si se le da algo de tiempo.

2.Chihuahueño

El Chihuahua es una raza de perro con origen en México, más precisamente al Estado del mismo nombre (donde fue descubierto). No se sabe muy bien cuando apareció este pequeño perro aunque se han encontrado restos anteriores a 1530.

Tiene largas orejas, pelaje corto (en la mayoría de los casos). En cuanto a sus colores son aceptados café, chocolate, gris, marrón, plata y negro.

Pueden ser algo frágiles y son elegidos por las personas que viven en pisos pequeños. Los chihuaheños son sensibles al clima frío y no suelen ser recomendados para los niños porque pueden morder muy fuerte.

3.Dogo argentino

Uno de los perros americanos que pertenece al grupo de los Mastiff.

Se desarrolló en 1920 por un médico argentino que quería un animal para cazar especies grandes como pumas, jabalíes o zorros. Posteriormente se usó para pelea por su fuerza física y sus dimensiones. Son de color blanco y los machos pueden pesar hasta 55 kg. Sus mandíbulas son fuertes y tenaces.

4.Terranova

Su nombre en inglés es Newfoundland y fue creado como perro de trabajo en el Dominio de Terranova (hoy Canadá). Es de gran tamaño y color oscuro (aunque haya ejemplares blancos y negros).

Este perro es sumamente leal, calmado y fuerte. Tiene patas palmeadas y una innata habilidad para nadar. Comparte rasgos con otros mastines como el Mastín Inglés y el San Bernando.

5.Fila Brasileiro

El cao de Fila surge por el cruce de tres razas: Bloodhound, Mastín Inglés y Bulldog antiguo. Es del tipo dogo moloso, con cuerpo compacto, gran instinto de protección, extremadamente fiel y obediente. Puede pesar hasta 50 kg y medir 80 cm a la cruz (machos).

En España el Fila Brasileiro es considerado peligroso y su dueño debe cumplir ciertos requisitos para tenerlo (por ejemplo inscribirle en el registro del Ayuntamiento).

6.Alaskan Husky

Uno de los perros americanos dedicados a tirar de trineos cuyo origen no está relacionado a un pedigrí sino a un propósito. Procede de Alaska, tiene las orejas puntiagudas y son muy parecidos a los lobos (con una combinación con los Husky Siberianos aunque más delgados y altos).

Se usan para carreras de media y larga distancia por su fuerza y energía. Los machos pueden pesar 40 kg. Tienen manto de diferentes colores y los ojos son marrones. Suelen ser mansos, llevarse bien con los niños y no ladrar demasiado.

7.Boston Terrier

Esta raza canina de origen norteamericano responde muy bien al adiestramiento y si se los socializa desde cachorro pueden ser muy amigables.

El Boston Terrier es un excelente perro de compañía, tiene carácter alegre, es de pequeño tamaño y vive cerca de 12 años. Es de constitución compacta, algo “cuadrado”, con hocico achatado, orejas pequeñas y ojos grandes y oscuros. La mayor parte de su pelaje es negro o marrón atigrado. El cuello, las patas y la frente suelen ser blancas.

8.Labrador Retriever

Esta raza proviene de Terranova, Canadá y es una de las más populares del mundo. Entre sus principales características destacamos su gentileza, su bondad, su energía, su compañerismo y su inteligencia.

Pueden ser usados en brigadas caninas, para búsqueda y rescate. Hay tres variedades en cuanto a sus colores: negro, arena y chocolate. Debemos tener cuidado porque es propenso a sufrir sobrepeso.