¿Quieres que tu mascota sea influencer?

Virginia Duque Mirón · 6 julio, 2018
La originalidad, la creatividad y el hecho de ser divertido son los factores primordiales para que un animal se haga famoso, aunque también habrá que prestar atención a que las imágenes o vídeos sean naturales

Un nuevo empleo ha surgido gracias al avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales. Ser famoso en las redes es un ‘empleo’ bien pagado y al que nuestras mascotas pueden apuntarse. ¿Te gustaría que tu mascota fuera influencer? Pues mira estos consejos.

Si quieres que tu mascota sea influencer sigue estos pasos

Las redes sociales están colmadas de mascotas que tienen incluso más seguidores que muchas personas. Hay pasos que se deben dar y factores que tener en cuenta si quieres que tu mascota triunfe en las redes.

No tiene que ser un perro o gato

Es cierto que hay muchos perros y gatos que han triunfado en redes como Facebook o Instagram, pero eso no significa que otras mascotas no puedan hacerlo. Más bien todo lo contrario, ya que si hay algo que atrae en las redes sociales es la originalidad.

Por ejemplo, Pumpkin es un divertido mapache que se cree un perro, y es de lo que su dueña se ‘ha aprovechado’ para lanzarlo al estrellato en las redes. Tiene más de un millón y medio de seguidores, y la verdad es que es… ¡toda una estrella!

Lo importante no es el tipo de mascota que tienes, sino su personalidad, lo que sabe o puede hacer y tu creatividad a la hora de hacer fotos o vídeos.

Mapache como animal de compañía

Sé original

Es cierto que ver vídeos acariciando animales preciosos es un buen recurso, y estos consiguen tener miles de visualizaciones, pero acaban aburriendo, pues al final siempre es lo mismo.

En este sentido, si quieres que tu mascota sea influencer, debes ser original, buscar una habilidad que tenga o inventártela. Por ejemplo, hay quienes han decidido lanzar al estrellato a sus mascotas porque son feas: les ponen un disfraz y consiguen miles de seguidores. ¡Qué simple parece!

A veces, otras solo son monas, traviesas o dan vueltas sobre sí mismas. Lo que sea que tu mascota pueda hacer, sácale partido.

Sé creativo

Incluso muchas mascotas, que simplemente no hacen nada, están en los números uno de las redes por la creatividad de sus dueños. Por ejemplo, hay algunas mascotas que con irse de viaje con sus dueños aparecen en fotos originales y en lugares famosos del mundo.

En realidad, la mascota no hace nada, pero los seguidores buscan verla en cualquier lugar del mundo. Así funcionan las redes.

Sé divertido

Aunque lo mejor es hacer una mezcla de fotos en las que haya originalidad, ternura y belleza, lo importante a fin de cuentas es ser divertido. Cuantas más fotos divertidas tengas, más sencillo será conseguir seguidores. ¿Por qué?

Perros famosos en internet

Las redes sociales son una alternativa al aburrimiento y la tristeza, y lo que buscan muchos al entrar en ellas es reírse un poco. Si tú consigues hacer eso, ¡tendrás el éxito asegurado!

Cuida los textos

No basta con publicar una foto sin más, y es que necesitas una pequeña introducción en la que expliques el por qué de la foto, la situación en la que se produjo y por qué te hizo gracia o te despertó ternura. Deben tener vocabulario sencillo y no ser demasiado largos, pero tampoco demasiado escuetos.

Si los seguidores ven un texto muy largo se abrumarán rápidamente y ni siquiera comenzarán a leerlo, y si es demasiado corto restará interés a la imagen.

Sí a lo natural

Aquí llega la parte más complicada, porque todo lo anterior deberás fusionarlo de manera perfecta con la naturalidad. Sí, debes hacer cualquier cosa para que tu mascota sea graciosa o tierna, pero si todo está muy preparado o se ve muy forzado las imágenes perderán encanto.

Por tanto, todo debe parecer lo más natural posible, pero sin renunciar a la estética.

Interacciona

Debes interactuar con los seguidores, ya que si ellos te envían comentarios, ‘likes’ o mensajes, pero tú nunca dices nada, es probable que se enfaden o aburran. No decimos que tengas que responder cada uno de los comentarios, especialmente si consigues miles de seguidores, pero sí algunos, o al menos enviar varios generalizados en los que des las gracias.

Ya ves que hacer que tu mascota sea influencer no es tan fácil como parece, de ahí que en los primeros puestos estén solo los mejores. Aun así, estamos seguros de que si sigues estos consejos, tu mascota ocupará uno de estos puestos. ¿Te animas a probar?