Cómo hacer que se quede quieto para una foto

Tu mascota está en una postura perfecta para hacer una de esas fotos legendarias que pasarán a la posteridad en tus redes sociales. Te acercas con sigilo y cuando estás en el punto justo, el animal se levanta y se va. ¿Cómo conseguirás que tu perro o gato se quede quieto para una foto?

Esta no parece una tarea fácil. Incluso has intentado hacerle fotos mientras duerme, pero no lo has logrado. Parece como si la cámara desprendiera un olor especial que tu mascota es capaz de detectar.

Para que consigas esa instantánea que buscas, te damos unos consejos con los que lograrás que se que tu perro o gato se quede quieto para una foto.

Si quieres que se quede quieto para una foto, sigue estos pasos

Realmente, aunque no lo parezca, tu mascota no sabe lo que es una cámara o para qué sirve. Simplemente no entiende cómo debe actuar. Por ello, aunque creas que un selfie bonito con tu mascota es misión imposible, con estos consejos será facilísimo.

Una fotografía puede hacer dos cosas: captar un instante de la vida, o captar la vida en un instante

-Anónimo-

Haz sonidos que conozca

Para que tu perro mire a la cámara, haz sonidos o que alguien haga ruidos que el animal sea capaz de reconocer, como silbidos.

Tomando una foto a un perro

Si lo que quieres es un selfie, necesitarás que alguien te ayude a esto. Pero si lo que buscas es un primer plano de tu mascota, tú mismo podrás hacer los sonidos desde detrás de la cámara.

Deja que se familiarice con la cámara

Tu perro quiere huir de la cámara o del móvil porque es un objeto desconocido para él. Déjalo que la mire, la olfatee y muéstrale los sonidos del obturador así como la luna que desprende el flash.

Lo mejor de una buena foto es que el animal se muestra relajado. Por tanto, no lo fuerces a mantenerse en una posición. Una vez que se haya acostumbrado a la cámara, es posible que se muestre más tranquilo y se quede quieto para una foto.

Usa cebos

Nada como “engañar” a tu mascota para conseguir que se quede quieto para una foto. Usa comida o golosinas que le gusten y utilízalas como gancho para conseguir que se quede quieto.

Muestráselas detrás de la cámara y haz que mantenga la vista fija en ellos para sacarle un buen retrato.

Otra forma con las golosinas es enseñarle órdenes como decirle “quieto”, y que cuando lo haga, tenga la golosina de premio.

Ponle retos a los que no se pueda negar

A los perros les encantan los juegos y los retos. Cosas como beber del inodoro, o un agujero en la puerta por el que pasar, una valla que saltar o una bolsa de comida de can abierta.

Foto a un perro

Píllalo in fragante y tendrás unas fotos muy originales y divertidas. Porque si se las consigues hacer en el momento justo, serán geniales, y si no, estará muy contento de haber hecho trastadas y cederá a tus deseos de posar para un selfie espléndido.

Dispositivos para móviles

Hoy día todo está inventado. También los objetos que facilitan hacerte un selfie con tu mascota. Hay un dispositivo que se engancha en el teléfono y en el que se puede fijar un juguete que le guste a tu mascota.

De ese modo mantendrá la vista fija en él y podrás sacar una foto de diez.

Estos son nuestros consejos para conseguir una foto magnifica de tu mascota. Pronto quedarán atrás aquellos días en los que tu mascota huía de tu móvil.

Prueba con ellos y dinos cómo te ha ido. ¿Hay algún otro truco que conozcas?