¿Qué es un perro LOF?

María Eugenia Thomas · 11 mayo, 2019
Por primera vez, los grupos en favor del bienestar animal se unieron a los veterinarios y criadores para ayudar al Gobierno francés a crear una ley que detuviera la reproducción de perros de raza sin controles ni certificación verdadera

El perro LOF es un concepto que se ha venido difundiendo desde enero de 2016. Este concepto incluye las leyes y los requisitos que han entrado en vigor con respecto a la identificación de las razas de perros con pedigrí.

Entonces, si estás comprando un cachorro, ¿qué necesitas saber? Aquí encontrarás detalles relacionados con las ventas de cachorros de pedigrí. Luego encontrarás más detalles sobre la compra de perros LOF.

Cachorros de pedigrí

Un cachorro es considerado con pedigrí si se cumplen cuatro reglas. Necesitas conocer estas reglas si buscas comprar uno. Lo primero que debes verificar es que ambos padres son ‘LOF confirmé. LOF significa Livre des origines françaises. Esto es esencialmente los papeles del Club Kennel francés. Solamente los perros con papeles LOF tienen derecho a ser llamados de raza o perro LOF.

Sin embargo, el pedigrí no se concede automáticamente. Todos los cachorros que nacen de padres LOF son LOF ellos mismos. Pero, no son ‘LOF confirmé‘. Para ser confirmado, el perro necesita haber visto a un juez de pedigrí. Esto sucede en diferentes momentos en la vida de un perro dependiendo de su raza.

Un perro puede ser confirmado entre los 10 y 15 meses de edad. Esto significa que un juez ha aceptado que ese perro cumple con los estándares de la raza. Hay reuniones de especialistas para la confirmación y los criadores deben pagar para que su animal sea revisado.

Cómo quitar el hipo en cachorros

Esto significa que no puedes hacer pasar un perro cualquiera como un perro LOF de labrador, por ejemplo, y criar desde él. Un juez sabrá de inmediato que no es un perro LOF y garantizará que se cumplan los estándares de la raza. Hay tarifas para hacerlo efectivo.

El criador declara el apareamiento

En francés esto se llama la Declaración de Saillie. En las ocho semanas posteriores al apareamiento, el propietario de la hembra debe notificar al Sociéte Centrale Canine (SCC) para recibir un certificado de apareamiento.

Este es el primer paso en el proceso de asegurar que se cumplan los estándares de la raza. Hay tarifas de expediente que pagar para obtener este documento. Si se intenta hacer esto después de cuatro meses desde el apareamiento, el SCC le hará una pequeña visita. Después de ocho meses es imposible este procedimiento.

El criador registra el nacimiento de los cachorros

Esto debe hacerse en las dos primeras semanas del nacimiento. El criador pide que se registre la camada. Esto solo se puede hacer una vez que a los cachorros se les ha colocado el chip o el tatuaje que los identifica.

Cachorros sin pedigrí

Este caso es solo un problema si se te pide que pagues precios de un perro LOF y esperas un cachorro de pedigrí. Si no te importa tener un caniche, pero no tiene un pedigrí, entonces hazlo. Hay muchas personas que tienen perros geniales que son razas mixtas o que, de hecho, prefieren una raza mixta.

Si tu perro no tiene padres confirmados por la LOF, es solo un ‘perro’. Es posible que tenga los mejores y más hermosos padres en el reino canino, pero si no han sido confirmados, sus cachorros son ‘perros sin raza’.

Educación básica para un cachorro

Hay que decir que muchos cachorros se deslizan a través de la red, porque sus criadores se han perdido una parte vital del proceso, generalmente la declaración de apareamiento o un apareamiento con un perro que es LOF, pero no está confirmado.

Vender un perro LOF: la ley desde enero de 2016

En enero de 2016 la ley sobre la venta de animales cambió en Francia. Esto fue para cerrar la puerta a los criadores de patio trasero que ganaban 1000 euros de una camada de Yorkshires sin pedigrí y que habían vendido en Internet por 200 euros cada uno.

Para el gobierno es una decisión financiera. Este es un mercado negro y, por lo tanto, hay impuestos que se pueden obtener de él. Al cerrar la puerta a los criadores de patio trasero se aseguran de que nadie esté ganando dinero a escondidas (un par de miles de personas astutas al año o más). Desde el punto de vista del bienestar de los animales, esto permite rastrear a los perros con pedigrí de manera más eficiente.

Lo que dice la nueva ley sobre la venta de animales

Cualquiera que venda un perro o un gato es considerado un criador. Para ser un criador debe registrarse en la Cámara de Agricultura. Puede obtener una dispensa de la Cámara de Agricultura si solo desea vender una camada al año.

Si vende más de una camada por año –y, por lo tanto, no es un criador de ‘pasatiempos’– también debe registrarse ante las autoridades de salud departamentales para poder recibir capacitación obligatoria, pagar impuestos y estar sujeto a visitas al sitio. Debe tener una prueba de entrenamiento para ser un criador.

Todos los perros o gatos –y sus cachorros– deben tener el microchip o estar tatuados antes de ser vendidos. Normalmente, la ley dice que todos los perros mayores de cuatro meses y todos los gatos mayores de siete meses deben estar identificados.

  • https://www.westmichigank9.com/store/lof-defence-systems-harness
  • http://www.braquedubourbonnais.info/en/pedigree.htm