¿Qué debo comprar antes de traer a mi gato a casa?

Virginia Duque Mirón 27 marzo, 2018
Antes de adoptar a un felino, asegúrate de que las ventanas cierran bien y protege tus muebles; luego cómprale comedero, bebedero, arenero y rascador

Adoptar un gato puede ser una excelente idea para tener un compañero de casa y de vida. Los gatos requieren menos trabajo que los perros, en lo que a higiene y paseos se refiere. Pero si es la primera vez que vas a tener uno y no estás muy familiarizado con ellos, es posible que te preguntes: ¿qué debo comprar antes de traer a mi gato a casa?

Como son más personas las que tienen perros que las que tienen gatos, aunque no tengamos una mascota solemos estar más familiarizados con las necesidades y los cuidados que requieren los canes que de los felinos.

Esto no debe preocuparte ya que, como sabes, estamos aquí para ayudarte a solventar todas las dudas que tengas.

Antes de traer a mi gato a casa debo tener en cuenta…

Además de saber lo que debes comprar, tendrás que asegurarte de varias cosas antes de traer a tu gato a casa. Estos son algunos detalles:

  • Necesitará un espacio. Los gatos, aunque buscarán mucho tus mimos y querrán estar contigo largos periodos en el sofá, también necesitarán un lugar en el que estar, un sitio que puedan ver como un refugio. Un sitio un tanto aislado donde pueda alimentar el espíritu de independencia que caracteriza a los felinos.
Cama para gatos

  • Asegura las ventanas. A los gatos les encanta escaparse y salir de casa, por lo que si tienes balcón y ventanas en casa te recomendamos que las asegures con una especie de red plástica que le impida escaparse.
  • Protege tus muebles. Arañar es uno de los hobbies preferidos de los gatos, así que asegura tus muebles con unos protectores para evitar que te los dañe. También te recomendamos que hasta que lo eduques no tengas cortinas en casa.

Una vez que tengas estos consejos presentes, debes saber qué tengo que comprar antes de traer a mi gato a casa.

Todo lo que tengo que comprar antes de traer a mi gato a casa

Bien, ya te has decidido por un gato, has preparado la casa para él mientras esperas que a su mamá lo destete. Ahora toca ir de compras. Tienes que hacerte con estos utensilios:

  • Comedero y bebedero. Puedes optar por comprar dos recipientes individuales o uno doble. Nosotros recomendamos dos, pues en el doble siempre se corre el riesgo de que el agua se mezcle con la comida y viceversa. Debido a que algunas mascotas pueden ser alérgicas al plástico, te sugerimos que escojas un material antialérgico, como el acero inoxidable.
  • Caja para la arena. Ya sabes que a los gatos no hay que sacarlos a pasear para que hagan sus cositas, pero sí necesitarán una caja que les servirá para ello. Si solo tienes un gato, no es necesario que sea demasiado grande, pues por mucho que la llenes, olerá mal y tendrás que estar cambiando la área constantemente. Mejor pequeña para economizar este gasto y hacerlo todo más cómodo.
Cómo enseñar al gato a usar el arenero

  • Arena. Para llenar la caja en la que el gatito hará sus necesidades, se necesita una arena especial para gatos. En el mercado hay varias opciones, entre las que destacan la arena perfumada que ayuda a evitar los malos olores.
  • Una pala de juguete. Una pala como la que llevábamos a la playa cuando éramos pequeños te servirá para mover la arena y también para retirar las heces del gato. No olvides ponerlas en una bolsa plástica y cerrarla antes de depositarla con tu basura orgánica; en caso contrario, te olerá toda la casa.
  • Rascador. Como mencionábamos antes, los gatos tienen la costumbre de arañar todo, pero no lo hacen por fastidiar sino para fortalecer sus uñas y para calmar un instinto innato. Si le compras un rascador con el que pueda hacerlo y al que pueda subir e incluso esconderse, es posible que nunca arañe nada en tu casa.

Ya estás listo para recibir a tu nuevo gato en casa. Con estos consejos y la compra que habrás hecho, tu amigo ya tiene un nuevo hogar. Ahora solo os falta daros mucho cariño y haceros buenos amigos.

Te puede gustar