"Pulgarcita": encuentran ardilla bebé durmiendo en su cama, la llenan de mucho amor que ya no quiere irse

Esta pareja decidió adoptar a una ardilla para salvarle la vida y suplir la ausencia de su madre. ¡Descubre la emocionante historia!
"Pulgarcita": encuentran ardilla bebé durmiendo en su cama, la llenan de mucho amor que ya no quiere irse

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 11 enero, 2022

En algunas ocasiones las personas creen que a los únicos que se pueden adoptar es a los gatos y a los perros. Sin embargo, hay casos en los que otros tipos de animales también necesitan de la ayuda de los seres humanos.

Así sucedió en la casa de Michael y Christina, un día cuando disponían a acostarse encontraron que en los tendidos había algo anormal. A causa de ello, se acercaron a mirar con prisa y se percataron de que una ardilla había construido ahí un nido para sus dos crías.

Esto se presentó porque una constructora derrumbó el lugar en el que ellas se encontraban. De esa manera, a la ardilla mamá le tocó salir a buscar un sector seguro y decidió que ese era la cama de la pareja.

Por fortuna, Michael y Christina son personas a las que le encantan todos los animales. Por eso, ayudaron a que las ardillas estuvieran seguras mientras que las dos crías crecían un poco más.

La ardilla bebé

Sin embargo, un día la ardilla mamá salió a conseguir más hojas para mantener el nido, pero desafortunadamente no volvió más a la casa. De ese modo, las crías tuvieron un bajón notable en su bienestar porque su vínculo más importante ya no estaba para atender sus necesidades.

Lamentablemente, la consecuencia de esa situación fue que una de las crías falleció. A raíz de ese hecho, la pareja contactó de inmediato a un veterinario para saber cómo podían proceder para proteger la vida de la otra ardilla.



El cuidado que la pareja le brindó a la ardilla

Después de conocer el caso, el veterinario le explicó a la pareja de manera enfática que la ardilla necesitaba que alguien se hiciera cargo de sus cuidados durante los primeros meses. De lo contrario, tendría el mismo desenlace fatídico de la otra cría.

Fue así como la pareja no dudó en adquirir la responsabilidad de cuidar a Pulgarcita, tal como ellos decidieron llamarla. De esa manera, le dieron leche por intermedio de un biberón y la ardilla comenzó a crecer sana.

Además, la llenaron de amor incondicional, le acomodaron un lugar cómodo para descansar y atendieron todas sus necesidades de manera detallada. Tanto así que la ardilla se acostumbró a la convivencia con los humanos y adquirió un comportamiento muy similar al de ellos.

Los cuidados a la ardilla

De esa manera, se interesaba poco por compartir con otras ardillas y en todo momento tenía una actitud calmada. Pues, se acostumbró a que su plan favorito es quedarse en casa descansando y comiendo los aguacates que le brinda la pareja.

No obstante, Michael y Christina han manifestado que comenzarán a preparar a la ardilla para que no se sienta incómoda con la vida silvestre. Esto debido a que les parece importante que el animal se familiarice con su hábitat e instinto natural.

Es así como la convivencia es tan exitosa que la pareja no deja de sorprenderse por el gran vínculo que han formado. Asimismo, crearon una cuenta en Instagram para que los internautas también pudieran disfrutar la gran actitud de la ardilla Pulgarcita.

Mira aquí un adorable vídeo de la ardilla: https://www.facebook.com/watch/?v=614795039736270



Reflexión final

Esta historia es una gran demostración de que la buena actitud de los humanos es esencial para la protección de los animales. Pues, es así como se pueden dedicar a socorrerlos y rechazar cualquier acción que los ponga en peligro.

Por otro lado, es la fiel muestra de que los animales son seres bondadosos. A raíz de ello, encuentran las maneras de construir una gran relación y mostrarse agradecidos con quienes los cuidan.

Te podría interesar...
7 curiosidades de las ardillas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
7 curiosidades de las ardillas

Estos roedores con presencia en todo el mundo tienen características que quizá no conoces. ¡Entérate de estas curiosidades de las ardillas!



  • Espinel M. COMPORTAMIENTO DE LAS ARDILLAS Sciurus granatensis y Microsciurus pucheranii EN CAUTIVERIO ANTES Y DESPUÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL [Internet]. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana; 2017. [citado 06 de enero de 2022].