Qué productos puedo darle a mi gato si tiene diarrea

Virginia 23 junio, 2016

Por el hecho de que los gatos tienen arenero los dueños de estos quizá pasen por alto observar sus heces para detectar alguna anomalía. No obstante, el minino, como el perro, si tiene diarrea, necesita cuidados que lo ayude a frenarla lo antes posible para evitar la deshidratación.

Aunque claro, esto es más fácil decirlo que hacerlo, y para ello en Mis Animales vamos a darte unos consejos y remedios para que sepas qué puedes o qué no puedes dar a tu gato si tiene diarrea.

Remedios y productos si tu gato tiene diarrea

Lo primero que se puedes hacer por un gato con diarrea es el ayuno. No le des nada de comer durante al menos un día para que su organismo se limpie. Dale solo agua y también puedes ofrecerle, si al animal le gusta, un caldo de verduras y pollo sin grasa.

gato enfermo

Una de las principales causas que provocan la diarrea en gatos son las bolas de pelo, por lo que mantener el cabello de tu minino corto es una excelente prevención contra esta afección.

Otros consejos importantes a tener en cuenta para tu gato si tiene diarrea son:

  • Cambiar el alimento. La diarrea es una causa común de una mala alimentación. Tener al felino comiendo la misma comida durante mucho tiempo o alimentándolo con una comida muy artificial puede causarle dolores estomacales que lo lleven a provocar esta enfermedad. No obstante, si crees que necesitas cambiar el alimento, no lo hagas de forma brusca, sino de manera gradual.
  • Dieta casera. Darle alimentos caseros dos veces por semana a un gato con diarrea o propenso a tenerla favorecerá su sistema digestivo. Hay varios productos que puedes ofrecerle, tales como el arroz blanco sin sal o el pollo sin piel. En clínicas veterinarias también podrás encontrar alimentos especiales para felinos con problemas gástricos y estomacales.
  • Vitaminas. Las vitaminas son parte esencial de la dieta diaria de tu felino, pero en casos de diarrea son sumamente importantes. Esto es porque al tener esta enfermedad, el gato puede llegar pronto a un estado de deshidratación. Las vitaminas pueden aportarle todos los nutrientes que necesita y que debido a la excesiva pérdida de líquidos, disminuyen.
  • Líquidos. La diarrea no es más que líquidos expulsados de nuestro cuerpo a un ritmo muy acelerado, lo que como hemos dicho anteriormente, puede causar deshidratación. Por ello, la ingesta de líquidos permitirá que tu animal se mantenga estable.
  • Yogurt natural. Los probióticos que contiene el yogurt reforzarán el sistema digestivo de tu gato y serán una buena barrera contra las bacterias. Además, su sabor le encantará. Por supuesto, está de más decir que el producto debe ser sin azúcar.
  • Bebidas isotónicas. Estas bebidas contienen un alto promedio de minerales y sodio que beneficiarán enormemente a tu mascota, pues le proveerá todo lo necesario que su cuerpo estaba desechando.
gato enfermo

  • Veterinario. Si la diarrea persiste más de la cuenta y aun usando estos o algunos de estos remedios no ha mejorado, lleva a tu gato sin falta al veterinario, pues podría ser que la afección sea señal de que algo más grave está pasando en el cuerpo del animal.
  • Medicamentos. Por supuesto, estos se darán siempre bajo supervisión del veterinario. Nunca mediques a tu mascota por tu cuenta, incluso si ya ha pasado por eso y hubo algunos que le hicieron bien. Quizá este caso parezca similar, pero las causas tal vez sean otras y necesite algo diferente. El veterinario sabrá determinar mucho mejor que tú qué debe tomar el animal.
  • Limpia sus comederos. Higienizar y desinfectar los comederos del gato puede ayudar, ya que en estos se albergan bacterias. No obstante, si estos son de plástico, te recomendamos que los cambies por unos de acero inoxidable, pues son mucho más higiénicos y no dan hogar a bacterias ni parásitos.
Te puede gustar