Protege tus ventanas para que tu gato no se escape

Virginia Duque Mirón · 8 junio, 2017

A diferencia de los perros, los gatos tienen la manía de escaparse a explorar mundo. El problema es que en ocasiones no saben volver, pues son despistados, se ponen a caminar sin rumbo y se pierden. No tienen una memoria olfativa tan espectacular como la de los perros, y por tanto el regreso a casa parece difícil. Proteger las ventanas del hogar para que no tenga por dónde huir es la mejor opción para todos aquellos que tienen gatos.

Además, las ventanas y balcones suponen un peligro para los felinos. Su obsesión por las alturas los lleva a estar siempre en algún lugar alto. Pero su curiosidad podría matarlos, tal como dice el refrán.

Los gatos no entienden que desde un balcón o una ventana alta podrían caerse y matarse. Aquello de que los mininos siempre caen de pie o que tienen 7 vidas no siempre es una realidad.

Además, aún en el hipotético caso que no les pasara nada al caer, podrían llegar hasta la carretera y ser atropellados. O como poco, podrían romperse un hueso o incluso la espalda.

Viendo el peligro que encierran las ventanas no protegidas para los gatos, ha llegado el momento de hacer de nuestra casa una fortaleza que mantenga a nuestra mascota segura.

Protege las ventanas para que tu gato no escape

Obviamente, ningún gato se tira de una ventana premeditadamente. Ellos tienen un instinto de supervivencia muy arraigado y conocen los peligros que cada lugar y situación entrañan.

Eso sin contar que no solo caerse es el peligro, sino que se escape y se pierda. Peder a nuestra mascota puede ser una de las peores cosas que nos pueden pasar.

Por ello la importancia de proteger las ventanas de nuestro hogar. ¿Cómo hacerlo?

Mantenlo seguro mientras limpias

Las ventanas de una casa no pueden permanecer cerradas todo el tiempo, pues esto generaría malos olores y no habría aire puro que respirar.

Esto sucede sobre todo cuando vamos a hacer limpieza en casa. Airear la casa es primordial, especialmente si vivimos con animales. ¿Qué hacer para que tu gato no aproveche esta oportunidad para escaparse?

Si tu gato tiene tendencia a querer hacerlo o una curiosidad que lo lleva hacia las ventanas, no lo pienses, escoge una habitación que dejarás cerrada con tu felino dentro mientras limpias. Es la única forma de mantenerlo seguro.

Cierres seguros

Los gatos pueden hacer con sus patitas más cosas de las que nosotros creemos. Por ello, es posible que ya sepa cómo abrir tu ventana, si quizá no tiene un cierre seguro.

Incluso es posible que ya se haya ido varias veces y haya regresado sin que ni siquiera lo sepas. Pero cuidado, un día se le podría complicar la huida y no volver. Por ello, gasta un poco de dinero y asegura los cierres de tu ventana.

Un cierre seguro podría proteger la integridad de tu animal.

Cierres para animales

En las tiendas de animales venden paneles y objetos varios que se colocan en las ventanas o balcones de tu casa para evitar que las mascotas se escapen.

Tener algunos en casa en una excelente idea.

Cierra antes de irte

Si te vas de casa, aunque solo sea por cinco minutos, cierra todas las ventanas y puertas por las que tu animal podría escaparse.

Vigila a tu gato

Si tienes terraza y a tu gato le encanta salir a que le dé el sol, vigílalo. Aun cuando tengas protecciones para que no salte, bien sea en balcones o ventanas, obsérvalo. Podría comenzar a rascar y rascar día tras día, y al final, conseguir su objetivo.

Habla con los especialistas de las tiendas de animales para saber las opciones que tienes para comprar algunos artículos que impidan la escapada de tu gato.

Con sus consejos y los nuestros, podrás mantener seguro e íntegro a tu gato.