Polacas rescatan a mascotas tras invasión rusa que habían quedado a la deriva a causa de la guerra

Dos mujeres polacas han hecho todo lo posible para salvar la vida de las mascotas que están en medio de la guerra que afecta a Ucrania. Mira la historia.
Polacas rescatan a mascotas tras invasión rusa que habían quedado a la deriva a causa de la guerra

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 21 marzo, 2022

La guerra afecta notablemente a todos los seres. Pues, interrumpe su tranquilidad, los obliga a buscar un refugio de manera desesperada y les genera un temor que no cesa en ningún momento.

A causa de ello, tras la invasión bélica que las tropas militares rusas han hecho en Ucrania, las personas han tenido que escapar a otros países cercanos. Esto con la intención de volver a sentirse seguras y proteger su vida.

En vista de esto, algunas han tomado a sus mascotas en sus brazos y han emprendido el viaje junto a ellos. Sin embargo, muchas otras han decidido huir solas y dejarlas abandonadas.

Por lo tanto, sin duda alguna los animales también son las grandes víctimas de la guerra. Pues, aparte de los peludos sin hogar, un gran número de mascotas quedan en las calles sufriendo los estruendos, las agresiones y la falta de comida.

En consecuencia de ello, es necesario que las personas los ayuden y les permitan llegar a un lugar seguro. De lo contrario, quedan expuestos a muchos peligros y el riesgo de que sufran un ataque letal es inminente.

Afortunadamente esta situación ha demostrado que sí hay personas de buen corazón que hacen todo lo posible para salvar a los animales desamparados. A causa de ello, en este artículo te compartimos la historia de dos mujeres polacas que han contribuido en esta causa.

En Holanda rescatan, esterilizan y encuentran familia a los perritos callejeros

La bondad de una mujer polaca

Polonia es uno de los países que en este momento no solicita requisitos estrictos para que un animal de compañía entre a su territorio. Por lo tanto, una ciudadana polaca llamada Ada Lubelska, ha tenido la iniciativa de rescatar a las mascotas que se encontraban en Ucrania y estaban desamparadas.

De esa manera, las ha acogido en un lugar seguro para brindarles alimento, abrigo y atender sus necesidades diarias. Además, les ha proporcionado asistencia médica a todos los animales que tenían algún problema de salud al momento de ser encontrados.

También, se ha ofrecido para ayudar a las mascotas que llegan en compañía de sus familias. Pues, es consciente de que muchas personas pueden llegar sin los recursos necesarios para atender todos los cuidados diarios.

Adicional a esto, se ha dedicado a elevar su voz para brindarle una ayuda urgente a los refugios ubicados en Ucrania. Esto debido a que, a causa de la guerra, se han quedado sin los recursos que se requieren para atender de la mejor manera a los animales que tienen a cargo.

Persona escapando de la guerra con su mascota
Persona escapando de la guerra con su mascota

La aparición de otra mujer que tuvo un gesto heroico para salvar a los animales

La actitud de Ada y sus colaboradores, motivó a una gran cantidad de personas a ofrecerse a brindar una ayuda desinteresada. De esa manera, una mujer identificada como Kinga Valentino, también compartió una información valiosa para los habitantes ucranianos.

Pues, a través de su Twitter, les informó que si tenían la intención de evacuar en compañía de sus mascotas, les recomendaba ingresar a un grupo de Facebook. Esto debido a que en este había una lista donde se mencionaban alrededor de mil refugios que estaban prestando su ayuda en Polonia.

Lo mejor de todo es que les explicó que esos refugios no solo estaban recibiendo a los animales, sino que también podían albergarlos a ellos. De esa manera, era una opción que les permitía encontrar seguridad y continuar al lado de sus amados peludos.

Así mismo, también les hizo saber que las clínicas veterinarias ubicadas en Polonia estaban atendiendo de manera gratuita. Por lo tanto, podían acudir a ellas en el caso de que sus animales hayan sufrido alguna lesión en territorio ucraniano.

Adicional a esto, les pidió a los internautas que si conocían a otros refugios que estuvieran prestando los mismos servicios, se lo hicieran saber. Esto con la intención de agregarlos a la lista y brindarles muchas más posibilidades a las personas ucranianas.

Mujer saliendo de Ucrania con su perrito.
Lviv, Ukraine – March 9, 2022: Ukrainian refugees on Lviv railway station waiting for train to escape to Europe during russian war


Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales también se han pronunciado

Por su parte, las organizaciones que defienden a los animales le han manifestado a la población ucraniana que no abandonen a sus mascotas. Pues, dependen de ellos para poder seguir con vida.

Esto debido a que no pueden olvidar que los animales enfrentan los mismos peligros que ellos al estar en guerra. Pues, no tienen ningún lugar para resguardarse y están expuestos a cada uno de los ataques que se realizan de manera constante en las calles.

A raíz de ello, les recordaron que los animales sienten al igual que ellos y tienen derechos que merecen ser respetados. Por lo tanto, no merecen ser abandonados y quedar a la deriva bajo ninguna circunstancia.

Te podría interesar...
Personas escapan de Ucrania con sus mascotas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Personas escapan de Ucrania con sus mascotas

Tras el estallido militar entre Rusia y Ucrania, ya se conocen las primeras fotografías de personas que escapan de Kiev con sus mascotas.