En Holanda rescatan, esterilizan y encuentran familia a los perritos callejeros

En esta noticia no solo conocerás un gran ejemplo de país, sino también la importancia de esterilizar a tus mascotas.
En Holanda rescatan, esterilizan y encuentran familia a los perritos callejeros

Última actualización: 23 diciembre, 2021

En Países Bajos (también conocido como Holanda) se rescatan perritos callejeros para buscarles un nuevo hogar. En este lugar, donde las bicicletas predominan, la adopción es más promovida que la compra de animales. De esta manera, se le brinda una vida digna a todas las mascotas. 

Es por esto que si algún día vas a Holanda, es bastante difícil que encuentres a un perro sin su dueño, pues muchos pasean con sus humanos incluso dentro de las canastas de las bicicletas. Si quieres conocer más acerca de este gran ejemplo, continúa leyendo. 

La importancia de esterilizar

Según expertos, lo que recomiendan la mayoría de protectores de animales es esterilizar a los perros. Esta medida busca acabar con la población de animales sin dueño o abandonados, muchos de los cuales son sacrificados. 

Es un asunto clave. Dos perros sin esterilizar pueden tener hasta 16 cachorros en un año y esta cifra sigue creciendo si no se esteriliza a ninguno de los perritos y a los padres. Además, es un procedimiento que trae otras ventajas tanto en hembras como en machos.

En las hembras evita embarazos psicológicos, la piometra y tumores mamarios. En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de gládulas hepatoides, de glándulas perianales, etc.

¿Cuáles fueron las estrategias?

Recolectar, Castrar, Vacunar y Devolver; son las 4 palabras (ya traducidas) que componen la sigla del programa de esterilización CNVR, financiado por el gobierno nacional de dicho país. 

Según la Agencia Mundial de Protección Animal, esta es la forma más eficaz de combatir la población de perritos callejeros que a diario sufre y se enferma en las calles. Con estas esterilizaciones pagadas por el gobierno, Holanda cuenta con más del 70% de sus canes esterilizados. 

Además de este programa, se subieron los impuestos en la compra de perros de raza con el objetivo de lograr un impacto social y así se evitaron varias compras compulsivas que terminan en más perritos callejeros.

El país también ha hecho campañas de adopción para sensibilizar a la gente acerca del tema. Así, la primera opción que se le viene a un holandés a la mente cuando piensa en animales de compañía es adoptar. 

Gracias a que los resultados han sido tan exitosos, los perros pueden disfrutar de espacios públicos con sus dueños. Es ahora la policía quien se encarga de velar por la seguridad y protección de los caninos y de otros animales. 

Un gran ejemplo

Estas estrategias sin duda necesitan de disciplina y un trabajo continuo para lograr mantener a Holanda casi sin perritos callejeros. Es normal que haya algún animal que se pierda o que sea dejado a la intemperie, pero es ahí donde los mecanismos del país funcionan a la perfección. 

Siempre hay espacio para nuevas mejoras, como muchas cosas en la vida; sin embargo, Holanda es por supuesto un gran ejemplo al implementar estas estrategias que impactan positivamente en la sociedad, incluidos los animales. Esto hace de Países Bajos un lugar digno de admiración. 

Te podría interesar...
Perro de rescate deprimido, se convierte en el mejor amigo de una rata
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perro de rescate deprimido, se convierte en el mejor amigo de una rata

Un perro y una rata formaron un vínculo de calidad, tanto así que compartían los mismos lugares de descanso y se acompañaban a todos lados.