Podenco espera con una sonrisa a su dueño, sin saber tristemente que jamás volverá a verlo

La vida de este perro era de las más libres y felices que pudiesen existir, pero todo cambió inesperadamente. ¡Conoce esta conmovedora historia!
Podenco espera con una sonrisa a su dueño, sin saber tristemente que jamás volverá a verlo

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 27 marzo, 2022

Todas las personas con mascotas sabemos que en casa siempre tendremos a alguien que nos espera con una sonrisa. Contar con la oportunidad de adoptar a un peludo es una fortuna de la que no todo el mundo disfruta. El amor que nos brindan los animales es inigualable e incondicional.

Ellos entregan todo a cambio de cuidados y mucho cariño, pero lamentablemente no siempre hay gente dispuesta a ofrecer un hogar. La inconsciencia de muchas personas es la causa de que haya animales sufriendo en las calles. El abandono y el maltrato son como una plaga muy difícil de exterminar. Pero es valioso saber que también hay personas dispuestas a ayudar.

En esta historia, había alguien de buen corazón que le brindaba todo lo necesario a Chocolate, un perrito que vivía en el campo. Sin embargo, todo cambió inesperadamente y el can quedó en manos de una protectora. Sigue leyendo si quieres conocer de cerca cómo sucedió todo. 

perro espera ser adoptado

Chocolate, un perrito muy dulce

Chocolate es el protagonista de esta historia. Se trata de un perro de raza podenco, con 10 años, que vivió de forma libre y sana por mucho tiempo. Quizás te preguntes cómo fue posible para un can vivir bien sin correr graves riesgos, ni tener que salir a la calle para sobrevivir.

Pues bien, Chocolate fue criado en el campo con la compañía principal de otro amiguito de cuatro patas. Este par de campesinos perrunos no tenían dueño, pero sí había un humano que los visitaba con frecuencia para brindarles todo lo necesario para su bienestar.

De esta forma, Chocolate vivió los mejores 10 años de su vida en la granja. Tanto él como su amigo, siempre esperaban con una sonrisa a la persona que los cuidaba. Pero hubo un día en el que no llegó.

El encargado de cuidarlos falleció y ambos quedaron a la deriva. La felicidad que tuvieron por tanto tiempo en sus días de campo y libertad plena, se estaban viendo amenazados. Por esta razón, fueron destinados a un refugio para ayudarles a encontrar un nuevo hogar.

perro espera con una sonrisa

Un perrito espera con una sonrisa a su dueño

Desde que Chocolate y su compañero llegaron a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, han estado esperando una oportunidad. Cuando nadie lo imaginaba, ambos peludos se hicieron parte del lugar y están dispuestos a ser felices con una nueva familia.

Ahora, Chocolate y el otro podenco esperan con una sonrisa a su futuro dueño. Desde el refugio donde se resguardan, hicieron la publicación en redes sociales para buscarles un hogar.

“Ahora que estamos en el refugio nos cuentan que los que tienen suerte y se van a una casa se lo pasan genial, tienen una cama, mimos todo el día, paseos en familia… y lo más importante, ¡mucho amor!”.

Adopta y haz feliz a un perrito

perro espera con una sonrisa ser adoptado

Así como este podenco espera con una sonrisa a su dueño, muchos animales en el mundo se encuentran en la misma situación. Ayudar es la mejor alternativa que podemos tomar.

Si no estás en condiciones de adoptar, puedes realizar otras actividades colaborativas para los espacios que reciben animales en condiciones deplorables. Anímate a ser parte del cambio.

Te podría interesar...
Cuidados para un perro anciano
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cuidados para un perro anciano

Los cuidados de un perro anciano pueden parecer complicados, pero son necesarios para mantenerlo saludable. Conócelos en este artículo.



  • Weinberg, M. (2019). Especies compañeras después de la vida: pensando relaciones humano-perro desde la región surandina. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, (36), 139-161. Recuperado el 23 de marzo de 2022, de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1900-54072019000300139
  • Barrera, G., Jakovcevic, A., & Bentosela, M. (2008). Calidad de vida en perros alojados en refugios: intervenciones para mejorar su bienestar. Artículos en PDF disponibles desde 1994 hasta 2013. A partir de 2014 visítenos en www. elsevier. es/sumapsicol15(2), 337-354.