Pixie Bob, un gato semejante al lince rojo

Alba Muñiz · 18 septiembre, 2018
A pesar de su aspecto de felino salvaje y su considerable tamaño, esta raza es ideal para los apartamentos, pues es cariñoso –también con los niños– y no tiene hábitos destructivos

¿Te gustaría tener un gato de aspecto salvaje pero con carácter similar al de un perro? Pues estas son las características principales del Pixie Bob, un minino que, además, es polidáctilo –tiene más dedos que los habituales– y posee una cola corta.

Conoce al gato que recuerda al lince rojo

La raza se originó en el noreste de los EE.UU. a mediados de los años 80 del pasado siglo. Fue creada para que se pareciera al lince rojo, un félido que vive en las montañas costeras de esa región.Es así que se buscó y se encontró un animal que tuviera la prestancia y la mirada de un gato salvaje, pero con la personalidad de un minino doméstico.

Si bien se pensó que los felinos que dieron origen al Pixie Bob estaban cruzados con los linces que habitan la zona, no existen pruebas genéticas determinantes que permitan afirmarlo. No obstante, las características físicas de la raza parecen indicar lo contrario.

Conoce al Pixie Bob, un gato de aspecto salvaje, pero tan cariñoso y hogareño, que muchos lo definen como un perro disfrazado al que puedes sacar a pasear con una correa.

Pixie Bob: características

Características físicas del Pixie Bob

El Pixie Bob es un gato musculoso y robusto, de tamaño mediano a grande y que pesa alrededor de cinco kilogramos. Destaca por su mirada salvaje y su cuerpo alargado. Posee, además, las siguientes características físicas:

  • Cabeza: con forma de pera invertida; presenta frente prominente, hocico largo y barbilla fuerte.
  • Orejas: de inserción media y de base ancha, punta redondeada y con manchas propias de los linces.
  • Ojos: ovalados; el color combina con el pelaje.
  • Patas: largas y pesadas, con dedos también largos y gruesos. Las traseras son ligeramente más altas que las delanteras.
  • Cola: puede ser casi inexistente, corta o, incluso, larga. Es gruesa y, por lo general, mide entre 5 y 15 centímetros.
  • Pelaje: Resistente e impermeable. Hay ejemplares de pelo corto y de pelo largo. Poseen una doble capa gruesa, con una textura lanuda.
  • Color: pardo a rojizo y con manchas pequeñas o medianas.

Recuerda que la polidactilia se dice que está presente en la mitad de los ejemplares de esta raza. Suele tener entre seis y siete dedos en las extremidades delanteras, y entre 5 y 6 en las traseras.

Un minino con personalidad perruna

Aparte de por su lealtad y apego con los humanos, el Pixie Bob está catalogado como un perro ‘disfrazado’ porque se le puede entrenar para que pasee con una correa. Asimismo, se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas.

Pixie Bob: personalidad

Inteligente, afectuoso, manejable, sociable y confiable son también adjetivos ideales para describir a este minino que, pese a sus dotes de cazador y de ser muy activo, prefiere la comodidad del hogar. Por tal motivo, es un animal que puede vivir sin problemas en un apartamento. Y, además, no tiene hábitos destructivos.

Otra de sus particularidades es que le gusta jugar con el agua y hasta puede llegar a nadar. Por otra parte, no es un gato demasiado maullador, pero sí se comunica con distintos sonidos, sobre todo con unos chirridos característicos que emite y con algún que otro gruñido.

Cuidados que requiere la raza

El Pixie Bob tiene una esperanza de vida de entre 12 y 16 años. Es un animal sano y fuerte que, hasta el momento, no parece presentar problemas de salud propios de la raza.

En relación al cuidado de su pelaje, dependerá de la longitud del mismo. Los ejemplares de pelo largo necesitan un cepillado regular para evitar la formación de nudos y ayudar a una buena muda. En el caso de los animales de pelo corto, bastará con que se les cepille una vez por semana.

Por otra parte, como con el resto de las mascotas, es necesario brindarle una dieta acorde a sus características, realizar visitas periódicas al veterinario, desparasitarlo y vacunarlo.