Perros que pueden vivir en pisos

Yamila 16 septiembre, 2017

Si tu casa no es muy grande, igualmente puedes disfrutar de la compañía de una mascota. No todas las razas son adecuadas para las pequeñas dimensiones de una vivienda. Por ello en el siguiente artículo te contamos cuáles son los perros que pueden vivir en pisos aunque no tengan demasiado espacio o ambientes exteriores.

¿Cuáles son las razas de perros que pueden vivir en pisos?

No te preocupes si dispones de una vivienda pequeña, sin patio o jardín, ya que algunos canes pueden estar cómodos en sitios pequeños y de interior. No obstante, debes tener en cuenta que en estos casos los paseos al parque o a dar la vuelta a la manzana son fundamentales para evitar que el animal se estrese, se deprima, o en muchos casos sea hiperactivo.

Presta atención a los siguientes perros que pueden vivir en pisos si es que estás buscando a tu nuevo mejor amigo pero no cuentas con una casa enorme en medio del campo:

1. Chihuahua

Este peludo originario de México es una de las razas de perro más pequeñas del mundo (pesa como máximo 3 kg) y se adapta sin problemas a la vida en un piso de pocos metros. El chihuahua es un animal muy inteligente que siempre está alerta y puede convertirse en un excelente guardián. En algunos casos ladra de más y puede molestar a los vecinos. Eso se soluciona con un poco de música y adiestramiento desde cachorro.

Autor: Stuart Richards

2. West Highland White Terrier

Es un precioso Terrier originario de Escocia y conocido popularmente como “Westie”. De tamaño pequeño (entre 5 y 10 kg de peso) es uno de los perros que puede vivir en pisos porque se adapta sin problemas a donde el dueño le lleve. Demostrará su felicidad de estar a tu lado llenándote de besos y moviendo la cola sin parar cuando llegues. Posee el temperamento de una raza grande, por lo cual necesitará un poco de ejercicio físico moderado a diario. ¡Ideal para que ambos disfrutéis del aire libre!

3. Cocker Spaniel

Este perro puede vivir en un lugar pequeño, pero atención: no es recomendable si estarás todo el día fuera. Puede ser una excelente opción para los que trabajan desde casa, por ejemplo, o en hogares donde siempre hay alguien. Si está solo, ladrará bastante y se sentirá deprimido, pudiendo llegar a romper cosas y orinar en cualquier sitio. El Cocker Spaniel es un canino atlético que requiere ejercicio moderado para evitar el sobrepeso. Le encanta estar en compañía de la familia.

4. Poodle

El caniche es otro de los perros que pueden vivir en pisos debido a su pequeño tamaño y a que no tiene olor como otras mascotas. El Poodle es apto para espacios reducidos debido a su tamaño, se trata de un animal muy activo, juguetón y alegre, que necesita ejercicio para ser disciplinado. Se lleva muy bien con niños y necesita aseo y cepillado del manto para evitar que se enrede.

5. Yorkshire Terrier

Otra de las razas de Terrier que pueden vivir sin problemas en un piso en plena ciudad. Es de muy pequeño tamaño (pesa hasta 3,5 kg) pero a pesar de ello es un excelente guardián que se mantendrá alerta y ladrará alertando algún peligro. El Yorkshire Terrier demanda mucha atención por parte de sus dueños, y aunque puede quedarse solo, no es recomendado si pasaremos demasiadas horas fuera de casa.

Yorkshire Terrier tumbado mirando a la cámara

6. Bichón maltés

Es un perro de tamaño mediano que pesa entre 3 y 4 kg siendo apto para viviendas de dimensiones reducidas. El Bichón maltés es muy inteligente, amigable, cariñoso y excelente guardián. Ladra si escucha un ruido desconocido y no le tiene miedo a nada. Además, no necesita mucha actividad física, por lo tanto es elegido, por ejemplo, para acompañar personas mayores o demasiado ocupadas.

7. Pug

El último de nuestra lista de perros que pueden vivir en pisos es el hermoso Carlino, originario de China y con un temperamento cariñoso y juguetón. Es fundamental que el Pug sea socializado desde cachorro para que no sea tímido o receloso con los desconocidos. Se trata de un animal vivaz y activo que requiere paseos diarios, sobre todo en los primeros tres años.

Fuente de la imagen principal: Lockermade.

Te puede gustar