Conoce todas las razas de Terrier

Yamila · 4 septiembre, 2017

Las razas de Terrier están relacionadas entre si y en su mayoría se originaron en las islas británicas. Su nombre deriva de “terra” (tierra) y casi todos son de pequeño o mediano tamaño, pelo áspero, carácter decidido, y apropiados para la caza de pequeños animales como ratas. En este artículo te contamos sobre este extenso grupo de perros.

Razas de Terrier más conocidas

Ya que las razas de Terrier son demasiadas como para un único artículo, a continuación detallamos las más representativas:

1. Jack Russell Terrier

Si bien se desarrolló en Reino Unido, su creación de basó en un ejemplar de trabajo australiano. Es de color blanco con algunas marcas marrones, sobre todo en el rostro y cola, de pequeño tamaño pero muy fuerte y resistente. El Jack Russell Terrier es tenaz, independiente, compañero y activo. Su nombre se debe al Reverendo John “Jack” Russell, pastor del condado de Devon.

2. West Highland White Terrier

Esta raza se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia (de allí deriva su nombre). Es de color blanco en su totalidad, y una de sus principales características es su personalidad y su carácter equilibrados. Es muy enérgico y valiente por naturaleza, pesa como máximo 10 kg y mide 28 cm a la cruz. Tiene dos capas de pelo y una cola de 15 cm en forma de zanahoria. Necesita hacer mucho ejercicio, es tenaz cuando quiere atrapar una presa y a pesar de su tamaño, es muy guardián.

3. Terrier Escocés

Otra de las razas de Terrier que nacieron en Escocia. También se lo conoce como Aberdeen Terrier o Scottie popularmente, y surgió a inicios del siglo XVIII. Es un cavador por excelencia porque desde el principio se dedicó a buscar tejones en las montañas.

Tiene un largo hocico que le ayuda en estas tareas. Además, posee orejas largas y puntiagudas. El Terrier Escocés es muy territorial, ágil, rápido, decidido y alerta. Es una raza elegida por personas destacadas (Franklin Roosevelt, George Bush, la Reina Victoria, Rudyard Kipling y Jacqueline Kennedy Onassis).

4. Yorkshire Terrier

Surgió en Escocia como una cruza entre razas de Terrier de este país y de Inglaterra, más precisamente en el momento de la Revolución Industrial, cuando los escoceses se mudaron a Yorkshire y a Lancashire (dos ciudades del norte inglés). Se hizo popular en la Era Victoriana, es de tamaño pequeño, ladra bastante y es en extremo vigilante. Pesa aproximadamente 3 kg y el manto puede ser de tres colores: marrón, gris y negro. El pelo es liso, fino y largo.

5. Bull Terrier

Una de sus principales características es la forma triangular de la cabeza y los pequeños ojos. Su hocico es bastante grande en relación con el cuerpo. Es un perro muy activo, cariñoso y divertido. Existen dos tipos: Estándar y Miniatura. Es de carácter equilibrado, algo obstinado, valiente, combativo y muy apegado a sus dueños.

6. Pitbull Terrier

Es una de las razas de Terrier que no nació en Reino Unido, pero que si se forjó a través de la cruza de ejemplares importados de este país europeo. Hasta 1976 se usó como perro de pelea (cuando fueron prohibidas).

Razas de terrier

Los machos adultos pueden pesar hasta 30 kg y 48 cm de altura a la cruz. Si bien son considerados peligrosos, lo cierto es que se trata de excelentes compañeros para toda la familia, con instinto protector y no agresivo a menos que se le inculque lo contrario. Se destaca por su cabeza grande y cuadrada y su gran mandíbula de mordida “tijera”.

7. Terrier inglés miniatura

Su altura no supera los 30 cm y el peso ronda los 3,5 kg. Es de color negro con algunas manchas de color cobre en el pecho y las patas. Su andar es como el trote de un caballo. Es muy rápido y ágil (por eso se usaba para cazar ratas) y se hizo popular en la época victoriana inglesa.

8. Boston Terrier

Otra de las razas de Terrier que tiene su origen en Estados Unidos (pero gracias a cruzas con ejemplares británicos). Es un perro amigable, ideal como compañero para personas solas, de carácter alegre, pequeño tamaño, de fácil mantenimiento, con pelo corto y hocico achatado. Tiene orejas grandes y paradas. Suele tener el manto negro con algunas partes blancas.