Perros con cola rizada

Yamila · 25 septiembre, 2017

Los canes emplean diversas partes del cuerpo para comunicarse, pero no hay nada como un rabo moviéndose de aquí para allá expresando alegría. Algunos son largos, otros cortos, y los hay también con “formas llamativas”. Por eso en este artículo te contaremos cuáles son las razas de perros con cola rizada.

¿Cuáles son los perros con cola rizada?

Apenas los veas, sentirás una ternura increíble por estos canes que tienen la particularidad de un “rabo en espiral”. Presta mucha atención a estos perros con cola rizada:

1. Basenji

Originaria del Oeste de África y usada para el rastreo y la caza, el Basenji tiene la particularidad de que no sabe ladrar, sino que para llamar la atención utiliza un sonido similar al canto tirolés. Además, no emite olor típico de los canes, por eso puede ser una buena idea para pisos o casas pequeñas. No le agrada mucho el agua y se asea como si fuese un gato. Otra de las curiosidades sin duda es su cola rizada, la cual se enrosca en una o dos vueltas sobre su espalda.

2. Pug

El Carlino es una raza originaria de China, pero que gracias a la intervención de Reino Unido pudo atravesar las fronteras asiáticas y convertirse en una de las razas más populares del mundo. De pequeño tamaño, puede ser todo negro o bien de manto arena con hocico, orejas y una especie de “antifaz” oscuro. Es otro de los perros con cola rizada con más encanto, ya que da dos vueltas antes de descansar sobre el lomo.

3. Shiba Inu

Este perro creado en Japón y similar en apariencia al Akita Inu (otro coterráneo) es de las pocas razas antiguas que se mantienen en el mundo. Excelente mascota, el Shiba Inu es muy afectuoso, se lleva bien con los niños y otros animales. Es de tamaño mediano, pelo no demasiado corto, ojos triangulares y cola de implantación alta enroscada al dorso en forma de hoz. Puede ser de color negro, rojo y fuego o sésamo, rojo y negro. Algunos ejemplares son completamente blancos.

4. Chow Chow

Al parecer, a los asiáticos les gustan los perros con cola rizada. El Chow Chow nació en el Norte de China y otra de sus características son que su cabeza se asemeja a la de un león (con melena), que parece que caminara sobre zancos y que presenta lengua de color azulada. Si estás buscando una buena compañía, es una elección ideal que ama la vida en un piso y con una familia no demasiado activa.

5. Samoyedo

Seguimos en Asia, pero ahora nos vamos hacia el Norte de Rusia. El Samoyedo es usado para pastoreo, para tirar de trineos e incluso para mantener la temperatura corporal de sus dueños debido a su gran manto (de color blanco). La cola cuelga en forma de gancho sobre la espalda y en algunas noches muy frías la usan para proteger sus narices mientras duermen.

6. Malamute de Alaska

Es una de las razas de perros que se asemejan a los lobos y que además presentan cola rizada. Usados para arrastrar trineos por su fuerza y resistencia, los Malamute pueden cargar hasta 20 kg durante kilómetros sin detenerse. Entre sus aspectos destacados podemos indicar que presenta una espesa capa de pelo, que puede llegar a medir 70 cm y que adora los espacios abiertos y el aire libre.

7. Mastín Tibetano

El también llamado Dogo del Tíbet es originario de esta región china y fue creado para ayudar a los pastores nómadas, así como también para proteger los monasterios del Himalaya. Es una de las razas más antiguas del mundo y tarda hasta 4 años en llegar a la adultez. La cola es mediana a larga de inserción alta, enroscada hacia un lado sobre la espalda y cubierta de flecos.

8. Akita Inu

El último de los perros con cola rizada de esta lista es originaria de Japón y se usó como cazador, como guerrero y como protección frente a los ataques de osos. En España está considerado como potencialmente peligroso. De tamaño grande y fuerte constitución, tiene ojos pequeños, patas palmípedas como los gatos, cola enroscada sobre el lomo y pelo grueso y doble de color blanco, rojo o atigrado.