Perro salva a otro de ser ahogado en un río

Virginia Duque 8 mayo, 2017

Ya es por todos sabido de la lealtad y la nobleza de los animales. No importa si quien está en peligro es una persona, un perro u otro ser. Si un can puede hacer algo por salvar la vida de otro, lo hará sin dudarlo. De esto trata la historia que te queremos contar hoy en la que un peludo salva a otro de ser ahogado.

Este vídeo se hizo viral en las redes así como en el canal de Youtube, ya que el acto heroico de un perro que salva a otro de ser ahogado no podía pasar inadvertido al mundo. ¿Te gustaría conocer la historia?

¿Por qué un perro acaba en el río?

Era un día cualquiera y un perrito de color negro salió al campo a pasear con su dueño. Este le lanzó un palo, y el perro inició la marcha rápida tras él.

La mala pata fue que el palo cayó a un río, y cuando el animalito se lanzó tras él, la corriente lo apresó y comenzó a arrastrarlo sin dejar ninguna posibilidad de salir.

No toda la esperanza estaba perdida, ya que había un espectador que nadie esperaba: un labrador que también paseaba con su dueño por la misma zona. Ni corto ni perezoso, fue hacia el río para ayudar a su compatriota.

Cogió el palo que el perro del río tenía firmemente asido, lo agarró por el otro extremo y comenzó a tirar de él hacia atrás hasta que consiguió que el can que se estaba ahogando saliera a la superficie.

El animal rescatado dejó el palo a su salvador y se sacudió el agua como si nada hubiera pasado. ¿Te gustaría ver el vídeo? ¡Aquí lo tienes!

Dicen que los animales actúan por instinto, mientras que los hombres por raciocinio. A veces uno no sabes qué es mejor, pero nunca hemos visto a un animal dejar a otro morir, mientras que desgraciadamente sí hemos visto personas dejar morir a otras. ¿Instinto o raciocinio?

Otros animales como el perro que salva a otro

Son muchas las historias que te hemos contado sobre animales que han salvado a otros, incluso cuando han tenido que arriesgar su vida. Hoy, que te hemos contado esta historia, hemos creído que era un momento ideal para recordártelos.

Estos son algunos de los más característicos:

  • Perro salva a chihuahua de un coyote. Esta fue sin duda una de las más conmovedoras historias, pues un rotweiller arriesgó su vida para salvar a un pequeño Chihuahua de las garras de un coyote. Este chihuahua que al parecer paseaba por la inmediaciones de su casa, fue perseguido por un coyote que lo estaba acechando. Un rotweiller vio la escena y no dudó en correr tras el animal para evitar la muerte del pequeño perro. ¡Conmovedor!
  • Hermano cuida de su hermana ciega. Dos hermanitos de perro que habían sido abandonados en la montaña comenzaron a caminar en busca de un lugar civilizado donde conseguir alimento y si tenían suerte, alguien que los quisiera. No obstante, había un inconveniente: la perrita era ciega. Su hermano no estuvo dispuesta a dejarla y la cuidó un camino de más de 50 kilómetros. Amor natural en su estado más puro.
  • Perra en Brasil. Y no solo hemos conocido historias de animales que salvan a otros, sino también que salvan a otras personas. Este es el caso de una perra abandonada de Brasil que rescató a un recién nacido de la basura y logró que alguien lo cuidara y lo pusiera en proceso de adopción. Sin la intervención de esta perrita, las posibilidades de vida del bebé hubieran sido nulas.

Dicen que los animales son mejores que muchas personas. ¿Aún queda alguna duda?

Fuente de la imagen principal: www.lagaceta.com.ar

Guardar

Guardar

Te puede gustar