Un Rottweiler salva a un Chihuahua de un coyote

Virginia Duque Mirón · 28 diciembre, 2015

Las personas que no saben mucho sobre los perros escuchan la palabra Rottweiler y automáticamente la relacionan con violencia o con miedo. El hecho de que estos perros fueran usados para peleas ha creado en ellos la mala fama de ser perros agresivos y entrenados para matar. Pero, ¿es eso cierto?

Rottweiler no siempre debe estar relacionado con una raza agresiva. Podríamos conocer un poco más sobre esta raza antes de contar la historia que traemos hoy. ¿Qué te parece?

Carácter del Rottweiler

Rottweiler

A pesar de que los mitos sobre la agresividad no son ciertos, sí es cierto que la apariencia del Rottweiler impone y hasta puede dar miedo. Pero en su interior se esconde algo totalmente contrario a esto.

El carácter del Rottweiler es tranquilo y apacible, es valiente, independiente y un gran protector, algo que tiene de forma instintiva.

No le gustan los extraños, pero si se le enseña a socializar, esto es algo fácilmente remediable. Es muy inteligente y el perro mas adiestrable del mundo. Tu Rottweiler será lo que tú quieras que sea.

Su gran instinto protector lo convierte en un perro ideal para estar con los más pequeños.

Su gran facilidad para ser entrenado es la razón por la que muchos lo escogieron para ser un perro de peleas y lo que hizo que se creara esa mala fama. Pero la historia que vamos a contarte a continuación te demostrará que esto es solo un mito urbano y que por encima de esta mala fama está su cualidad protectora.

El Rottweiler salvador

No sabemos ni de dónde salió el Chichuahua, ni tampoco el Rottweiler, ya que como verás en el vídeo, la zona estaba desierta. La historia comienza cuando un Chihuahua cruza una carretera poco transitada corriendo. No se sabe dónde iba ni de dónde salió.

Unos segundos después, un coyote salió de la nada y empezó a perseguir al Chihuahua como si fuera un conejo que comer.

El Chihuahua corría por su vida, pero no tuvo éxito. Sus cortas patas le impedían correr más de lo que lo estaba haciendo y el coyote lo alcanzó rápidamente.

El coyote se llevó al Chihuahua en la boca cual presa para alimentarse. ¿Qué propósito tendría para con el pobre animal? ¿Los coyotes comen perros? No sabemos, pero no pasó mucho tiempo cuando apareció el ángel de la guarda del Chihuahua.

De la nada, salió un fuerte Rottweiler que se lanzó de forma agresiva contra el coyote obligándolo a soltar a su presa y de ese modo dejar libre al Chihuahua. El Rottweiler no se conformó con eso. Quería justicia y por eso persiguió al coyote hasta el agotamiento. No se sabe mucho más de esta historia.

Las teorías sobre la historia

Autor: Angie Tarantino
Autor: Angie Tarantino
  • Algunos dicen que el Chihuahua huía del Rottweiler y que este peleó con el coyote por su “presa”.
  • Otros dicen que el Chihuahua y el Rottweiler vivían en la misma casa y que el Rottweiler fue a defender a su “hermano”.
  • Y otros, afirman que fue un acto instintivo del Rottweiler por su fuerte poder de protección.

Preferimos quedarnos con las dos últimas afirmaciones, ya que han sido varias las ocasiones en que un Rotweiller ha arriesgado su vida para salvar otra, la de un ser humano o la de otro perro. ¡Bravo, pequeño!

Otra historia más que nos demuestra que las personas tenemos mucho que aprender de los animales. Mientras nosotros nos matamos los unos a los otros por el dinero, los animales se respetan y cuidan entre ellos sin nada a cambio. ¿Todavía piensas que las personas son mejores que los animales?