Una labradora ciega sobrevive una semana en el bosque

Yamila · 31 marzo, 2017

En esta ocasión traemos una historia de superación, de amor y de coraje. La noticia nos lleva hasta Estados Unidos, donde una perrita labradora ciega sobrevivió sola durante una semana en el bosque. Conoce más sobre ella a continuación.

Una labradora ciega estuvo una semana sola en el bosque

Fuente: www.telemundoareadelabahia.com

A pesar de no poder ver, la preciosa perrita pudo sobrevivir durante 7 días en una zona boscosa tras perderse de su familia. Fue hallada por un hombre que iba caminando y la vio de casualidad. El nombre de la protagonista de esta historia es Sage. Se trata de una labradora retriever de 12 años que vive en el Estado de Colorado, en Estados Unidos.

Sus dueños no pudieron hallarla tras haber salido a dar un paseo por una zona boscosa. Después de horas de búsqueda exhaustiva no encontraron a esta bella labradora ciega. Los guardaparques le dijeron que por tratarse de un área tan amplia y de una perra así, no había esperanzas de verla de nuevo.

Aunque los perros que no pueden ver se guían con el olfato y el oído, estos sentidos también estaban deteriorados en Sage debido a su edad. La perra sufrió glaucoma y por ello perdió la visión. Además, hacía poco tiempo que se le había diagnosticado un tumor.

Los dueños difundieron la noticia de la pérdida de Sage. Pusieron fotografías de ella por toda la ciudad con la esperanza de que alguien la viera y la llevase a su casa. La familia Cole ofreció una recompensa de mil dólares por aquel que la llevara a su hogar. Pero pasaban los días y nadie daba ninguna señal de ella. Incluso llegaron a contratar a un buscador canino profesional, pero no tuvieron suerte. La labradora ciega no aparecía.

Cuando había pasado más de una semana ya casi no tenían esperanzas de hallarla y se preparaban para lo peor. Hasta que un hombre llamado Dan Estrada (rescatista y paramédico vecino de la familia) andaba de paseo en el bosque y vio algo de color claro que supuso ser una bolsa de basura.

Sage fue encontrada

Fuente: www.telemundoareadelabahia.com

Cuando se acercó, vio que se trataba de un perro que estaba echado al borde del río. Primero pensó que había muerto porque no se movía, pero cuando se dio cuenta de que respiraba, se abalanzó sobre ella, la envolvió en sus brazos y le dio un beso. Sage levantó la cabeza y se preparó para ser trasladada.

Como la perrita estaba entumecida por haber pasado tantos días echada, el hombre tuvo que cargarla cuesta arriba hasta un camino donde luego fue colocada en un vehículo hasta la salida del bosque.

Cuando llegaron a la casa de los Cole el padre quiso darle el dinero ofrecido de recompensa a su vecino pero el hombre se negó a aceptarlo. En cambio propuso que se donara esa cantidad a un refugio para animales. Además de hablar de supervivencia en esta historia no faltó el amor, la solidaridad y la caridad.

La historia de un perro ciego y su lazarillo de cuatro patas

Ya que os contamos esa bonita historia de la perrita ciega que pudo sobrevivir en el bosque durante días, aprovechamos para narrarles otra también preciosa y con muchas enseñanzas. Está protagonizada por Hoshi (un american eskimo) y Zen (un Pomerania). Ambos son amigos inseparables. Y uno de ellos es ciego. Pero eso no les importa porque disfrutan de miles de aventuras juntos.

A Hoshi le diagnosticaron glaucoma cuando tenía 11 años y debieron operarle para extirparle sus dos ojitos. Para que lo acompañe en sus últimos tiempos la familia decidió adoptar a un pequeño perrito a quien bautizaron como Zen. En seguida congeniaron y se volvieron uno.

Los dueños les pusieron un arnés para que siempre estuvieran uno al lado del otro. Sin ninguna ayuda profesional Zen se convirtió en el lazarillo de Hoshi, quien ahora ve a través de su amigo. Los paseos son lentos por la condición del american eskimo, pero eso no les impide divertirse y pasarlo de maravilla.

La hermosa pareja de amigos fue llamada “The Fuffy duo” (el dúo esponjoso) y sus imágenes y vídeos retratando cientos de aventuras se pueden ver en una cuenta de Instagram que ya tiene más de 30 mil seguidores.

Hoshi confía sin dudar en su amigo-lazarillo Zen porque sabe que nunca le abandonará y siempre le guiará.

 

Fuente de las imágenes: www.telemundoareadelabahia.com

Guardar