Perro de rescate deprimido, se convierte en el mejor amigo de una rata

Un perro acompañó a una rata durante su recuperación y le demostró que cuidaría de ella bajo cualquier circunstancia. ¡Conoce la emocionante historia!
Perro de rescate deprimido, se convierte en el mejor amigo de una rata

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 21 diciembre, 2021

Con el paso de los días, los animales siguen demostrando que son seres sociales que consolidan vínculos de calidad. Tanto así que se han llegado a formar amistades que en un principio se piensa que no se pueden llevar bien.

Así es el caso que aconteció con Osiris, un perro pastor holandés y Riffi Rat, una pequeña rata. Pues, ambos se encontraron en un hogar que se preocupó por salvar sus vidas.

Esto debido a que por un lado, cuando la rata estaba en sus primeras semanas de vida se encontraba al borde de la muerte y una familia la acogió para proporcionarle los cuidados respectivos. Asimismo, el perro deambulaba por las calles y las personas le dieron la oportunidad de llegar a un hogar en el que pudiera satisfacer sus necesidades.

En el momento de la llegada, la familia sintió temor porque se trataba de la unión de dos animales distintos en tamaños y estilos de vida. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa porque desde el primer momento se demostraron entendimiento y empatía.

La compatibilidad fue tanta que el perro permaneció en todo momento al lado de la rata durante su recuperación. Asimismo, le  brindaba constantes muestras de afecto.

La compañía del perro a la rata


La gran amistad entre el perro y la rata

Cuando la rata terminó de recuperarse, juntos comenzaron a jugar entre sí por toda la cada. Del mismo modo, se acompañaban a todos lados para vigilar que ambos estuvieran bien en todo momento.

Aparte de ello, los animales también compartían juntos los lugares de descanso. Incluso, Osiris dejaba que Riffi Rat se acomodará en su cuerpo para sentir calor y estar protegido.

Del mismo modo, la rata recorría el cuerpo del perro como una forma de hacerle mimos y demostrarle su afecto. Asimismo, Osiris lo dejaba abalanzarse sobre él para demostrarle a todos el vínculo inseparable que habían construido.

El jugueteo entre los dos animales.

Así, durante todo el día estaba un animal junto al otro. Pues, entre los dos se transmitían seguridad y se hacían sentir que podrían solventar cualquier obstáculo.

La confianza que se conformó es tanta que hoy en día la rata entra a la boca del perro para limpiarle los dientes. Lo mejor de todo es que en ninguno de esos episodios se ha presentado algún incidente.

De esa manera, este hecho vuelve a demostrar una vez más que los perros tienen una nobleza que les permite ser los mejores compañeros de crianza de muchos seres vivos. Además, que los animales son una de las mejores demostraciones de amistad, fidelidad y cariño incondicional.



Reflexión final

Esta situación es fundamental para resaltar la enorme capacidad de los perros para ayudar a los que más lo necesitan. Pues, a lo largo del tiempo han demostrado que se preocupan por hacer de todo par aliviar las afecciones físicas y emocionales de otros seres.

Por otro lado, también es vital para reflexionar sobre la perspectiva de las ratas. Esto debido a que muchas veces se cree que son animales que siempre quieren hacerle daño a los demás seres vivos que se encuentran en su entorno.

Finalmente, también es una oportunidad para pensar que imitar ese actuar es la forma de crecer como sociedad. Pues, la intención primordial es trabajar en equipo para poder satisfacer las necesidades del otro y proteger su vida.

Te podría interesar...
Amistad de animales: un perro y un caballo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Amistad de animales: un perro y un caballo

El mundo animal no para de darnos lecciones sobre los vínculos fuertes y la lealtad.



  • Santana J. Relación de niveles de empatía y la convivencia con animales de compañía [Internet]. Valencia: Centro de Psicología APSIMED; 2017. [citado 20 de diciembre de 2021].