Un perro peluche, ¿no es adorable?

Francisco María García 24 agosto, 2017

Independiente de raza, color y edad. Pero las razas conocidas como perro peluche tienen como principal cualidad la capacidad de transmitir instantáneamente la ternura suficiente para derretir corazones.

El hecho de regalar amor incondicional hace que los perros sean dueños de una belleza única.

Algunas veces incluso pensamos en ellos como nubecitas a cuatro patas, de tan dulce y adorable que es su aspecto.

Los ositos de peluche son una especie de paradigma de dulzura. Cuando se piensa que nada puede ser más adorable, se dan a conocer perros que, de tan perfecta apariencia, no parecen hechos de carne y hueso, sino de algodón.

¿Cuáles son las razas de perro peluche?

Las razas de perro peluche son cada vez más populares. Su aspecto jovial, juguetón, tierno e incluso vulnerable, despiertan el instinto paternal en las personas.

La ventaja de estas razas está evidentemente en su aspecto, pero también en su fidelidad. Al ser perros consentidos –debido al afecto instantáneo que despiertan–suelen ser perros muy fieles a su familia.

Por excelencia, un cachorro es casi sinónimo de ternura. Pero los cachorros de estas razas son nada más nada menos que ositos de peluche que ganaron vida para dar amor.

Evidentemente, estas razas suelen conservar durante toda su vida ese aspecto de cachorro, lo cual no hace sino sumar más admiradores y, por supuesto, dueños.

1- Pomerania (Lulu de Pomerania o Spitz enano)

Esta raza se lleva los mejores laureles por su apariencia dulce y comportamiento adorable. La mayoría de las fotos de perro peluche muestran cachorros de Pomerania.

El Pomerania es originario del este de Alemania y de Polonia. Es un perro valorizado por su capacidad de rápido aprendizaje, fidelidad y temperamento dócil. Puede realizar diversos trucos y es excelente perro de compañía para los niños.

2-Chow Chow

Un cachorro de Chow Chow es básicamente una avalancha de pelos y ternura. Es casi imposible diferenciar sus ojos, nariz y boca en su rostro tan peludo. Eso le da la fama de “gordo lindo”.

Sin embargo, esta raza originaria de China presenta temperamento dominante y puede volverse muy autoritario si no es sometido a un proceso de sociabilización y adiestramiento para las grandes ciudades. También necesita espacio, cuidados con sus pelos y ejercicios para prevenir la obesidad.

3- Sharpei

El Sharpei seguramente es dueño de las arrugas más codiciadas del mundo. Un cachorro de esta raza queda entre un osito de peluche y un pan lactal. Sencillamente adorables.

Así como el Chow Chow, el Sharpei es originario de China y posee un carácter dominante. Puede ser agresivo con personas y animales desconocidos. Lo que requiere educación especial y sociabilización temprana.

4- Alaskan Klee Kai

Los Alaskan Klee Kai se asemejan bastante a los Husky. Pero tu tamaño diminuto les hace más parecidos a un perro peluche. Acostumbran presentar ojos azules y porte elegante.

Es originario de Alaska (Estados Unidos), y su apariencia recuerda a los cachorros de lobos y su temperamento es activo, enérgico y curioso. Necesita espacio para explorar y ejercicios para mantenerse saludable.

5- Shiba Inu

Es una raza cara y rara en todo el mundo. Su apariencia y sus colores hacen acordar al Pomerania. Son mucho menos conocidos, pero igualmente adorables y compañeros.

Los Shiba Inu son originarios de Japón y son parientes de menor porte del Akita Inu. Es un perro enérgico, independiente y curioso. Puede llegar a ser agresivo caso sometido a sedentarismo.

6- Mastín Tibetano

Es un ejemplar agigantado de perro peluche. Su porte elegante y la belleza de su pelaje hacen del Mastín Tibetano en una de las razas más codiciadas y caras del mundo. De hecho, fue un cachorro de esta raza que registró el valor más elevado de venda de la historia.

Originario del Tibet, este ejemplar de Mastín tiene un carácter muy templado y valiente, siendo excelente perro guardián y familiar. Pero necesita mucho espacio, cuidados con sus pelos y ejercicios contra el sobrepeso.

7- Akita Inu

El porte, los colores y la apariencia hacen de los cachorros de Akita Inu verdaderos peluches vivientes. Pero su hermosura viene acompañada de un carácter dominante, activo y muy independiente.

En países como España y Argentina, esta raza es considerada potencialmente peligrosa. Lo que aumenta la necesidad de una tenencia responsable, ofreciendo sociabilización, espacio y cuidados adecuados.

8- Samoyedo

Su pelaje totalmente blanco traduce la nieve de su lugar de origen. Esta raza fue creada por los pastores de renos de Siberia, donde era utilizada para labores de pastoreo y para tirar trineos. El Samoyedo es la segunda raza más cara del mundo.

Tiene porte elegante y temperamento activo. Necesita muchos ejercicios y sociabilización para adaptarse a una vida más doméstica. Sin embargo, son muy fieles, tolerantes y cariñosos, lo que hace del Samoyedo un buen compañero para los niños.

9- Cava Poo Chon

Es una raza creada con el intuito de “parecer siempre un cachorro”. Por eso, hay muchas controversias éticas que rondan su origen. Su apariencia se asemeja a los cachorros de Caniche (Poodle). Su pelaje y colores variados son muy similares a un perro peluche. Son compañeros y les encantan las caricias. Un buen perro domestico para niños y familias.

10- Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas más queridas y hermosas del mundo. Son fieles, adorables, compañeros y guardianes. Su tamaño diminuto no condice con la valentía de su temperamento. Son perros perfectos para cuidar y acompañar a los niños.

Más allá de la dulzura de su apariencia, las razas de perro peluche son muy valorizadas por su inteligencia, compañerismo y fidelidad. Los precios pueden ser elevados, pero seguramente la inversión será recuperada con dedicación y amor incondicionales.

Te puede gustar