Perro abandonado en un puente se rinde ante el amor de su salvador

Los perros son animales fieles e inteligentes que sin duda reconocen quien quiere hacerles daño y quien no. Esta historia es un buen ejemplo.
Perro abandonado en un puente se rinde ante el amor de su salvador

Última actualización: 30 diciembre, 2021

El abandono de mascotas no es nada nuevo, aunque se sabe que con la pandemia aumentó en varios países no es una sorpresa para nadie ver a un perro abandonado, tal como sucede en esta historia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros que existen en todo el mundo no tiene hogar, es decir que de los 800 millones de canes en todo el mundo, unos 500 viven sin hogar. Si quieres conocer este relato, continúa leyendo. 

El perro abandonado

El can de esta historia fue abandonado en un puente de Vietnam. Su anterior dueño lo ató fuertemente a la barandilla con una manguera, no tenía ninguna posibilidad de escapar y la presión lo estaba lastimando. Era necesario soltarlo lo más pronto posible.

El puente estaba ubicado en una zona muy transitada y por esto fue visto a tiempo por un hombre que de inmediato llamó a las autoridades para proceder con el rescate. El perro sin duda estaba lejos de casa, solo y desorientado. 

No sé sabe cuánto tiempo estuvo atado el can exactamente, pero su aspecto comunicaba que fue un perrito de hogar, ahora abandonado; cabizbajo y sin energía. Era evidente la tristeza en la que estaba sumergido. 

El momento del rescate llegó

Debido a su bajo estado de ánimo y a sus heridas en el cuello, los rescatistas tuvieron que acudir a varias estrategias para ganarse la confianza del perro abandonado; para que así él entendiera que no le iban a hacer daño. 

Fue entonces cuando uno de los rescatistas se acercó y comenzó a consolarlo. El perro al principio estaba un poco esquivo, pero terminó rindiéndose ante las caricias del hombre. Lograron además liberar al can, calmarlo y darle algunas golosinas

También le dieron agua y comida para que recuperara fuerzas y la tristeza del animal se fue desapareciendo. El perro había entendido que ahora estaba en unas manos en las cuales podía confiar. 

La vida del perro ahora

Después del rescate, el perro fue trasladado a un refugio. Al llegar le realizaron todos los exámenes requeridos. Solo tenía la herida de su cuello, pero gracias al pronto tratamiento que recibió ya se encuentra totalmente sano. 

Ahora este can pasa sus días disfrutando de la compañía de otros perros en medio de campos verdes, le encanta recibir masajes y correr por la naturaleza del refugio. Su cambio físico y emocional es notable. 

Vietnam es un país en el que se han hecho campañas para que sus habitantes dejen de comer carne de perro y, sin duda, ha sido un lugar en el que el abandono también es recurrente. 

A pesar de que al perro se le conoce como el mejor amigo del hombre y como un fiel compañero, su abandono y maltrato no para en el mundo, según europa press. Por eso, es hora de detener esta situación y de apoyar a los sitios que se encargan de cuidarles y buscarles un nuevo hogar. 

Te podría interesar...
Abandono canino en Puerto Rico
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Abandono canino en Puerto Rico

Conoce la historia de cómo se salvó de la muerte a 200 perros en Puerto Rico. Una batalla ganada más contra el abandono canino. Descubre más a cont...