Perrito triste utilizó eternamente suéter navideño rogando por un hogar

La desoladora fotografía de este perrito recorrió las redes sociales y su historia estuvo llena de duros momentos.
Perrito triste utilizó eternamente suéter navideño rogando por un hogar

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 27 enero, 2022

Ver a un perrito triste es uno de los peores escenarios a los que nos podemos enfrentar. Teniendo en cuenta que son excelentes compañeros de aventuras, lo que menos se merecen es atravesar una tristeza debido al abandono de su familia. Pero justamente eso fue lo que le pasó a este peludo.

Su nombre es Bobby y fue llevado por su antigua familia hasta un refugio, en donde lo despojaron hasta de su collar y partieron. El decepcionante momento afectó por completo a la mascota, quien ahora iniciaría un viaje de incertidumbre y tristeza mientras trataban de encontrarle un nuevo hogar.

Descubre cómo fue el desenlace de este caso. Una de cientos de historias que tienen lugar en el mundo y que suelen ser causadas por gente con corazón de piedra.

Perrito triste

Perrito triste y desesperado en búsqueda de un hogar

Bobby fue llevado por sus dueños hasta el Refugio Miami-Dade Animal Services. Allí, lo dejaron en manos de los voluntarios y quedó claramente afectado. Por esto, de inmediato iniciaron la búsqueda de un hogar para el perrito.

Se encontraban en época navideña, por lo que decidieron ponerle un suéter de color verde, alucivo a la época, para tomarle una foto y publicar que estaba en adopción. Con la fe y las esperanzas puestas en el efecto de los días de nostalgia, buenos actos y amor, se quedaron esperando que alguien interesado apareciera.

La fotografía comenzó a hacerse viral y fue compartida por muchas personas. Aunque recibió buenos comentarios y deseos para que le encontraran una nueva familia, nadie terminaba de pronunciarse para brindarle acogida. Así fue como avanzaron los días, pasó la época de fiestas y ningún interesado aparecía.

El perrito triste con su suéter navideño parecía conmover a muchos, pero sus esperanzas eran cada vez menores. Además, todo empeoró cuando en el refugio decidieron ponerlo encabezando la lista de los peludos que serían sacrificados. Bobby podía percibir la incertidumbre en torno a su caso, por lo que solo empeoraba su estado de ánimo. Y es que solo se necesitaba a alguien capaz de notar su brillo y su valor para dar el paso determinante que salvaría su vida.

Las personas en redes sociales también lamentaban toda la situación por la que había tenido que pasar Bobby desde que lo abandonaron. Y cuando el triste final parecía acercarse, una mujer llegó al refugio mostrando toda su disposición para sumarlo a su hogar.

Perrito rescatado

La nueva vida de Bobby

La nueva familia humana de Bobby llegó para cambiarle la vida y asegurarle que no sufriría más. La carita triste fue deshecha y ahora está lleno de amor y alegría. La noticia fue compartida en redes sociales y los buenos comentarios de los internautas no tardaron en aparecer.

Además de cambiar su semblante a uno más alegre, Bobby luce físicamente mejor. Una muestra de que el cariño es necesario para cualquier ser. Todos los perritos merecen tener un lugar en la vida de sus familias en donde sean valorados y tratados con amor.

Para eso es necesario crear consciencia sobre el compromiso que debemos tener al decidir adoptar a un animal. Eso sí, no hay dudas de que tener una mascota vale completamente el esfuerzo y la responsabilidad asumida, pues es un vínculo que nos nutre en todos los sentidos.

Te podría interesar...
Cachorrito abandonado busca refugio en un zapato viejo para protegerse del frío
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cachorrito abandonado busca refugio en un zapato viejo para protegerse del frío

Un cachorrito abandonado fue encontrado en una situación de salud sumamente delicada y el desenlace de su historia resultó impresionante.



  • Otalora Baquero, M. A., & Aguiar Guerrero, C. F. (2018). Conciencia social como posible solución a la problemática del abandono animal.