Perrito rescatado en una montaña se transforma gracias a la bondad de un extraño

Un cineasta le entregó todo su corazón a un perrito callejero que padecía de sarna y le salvó la vida. ¡Descubre la historia!
Perrito rescatado en una montaña se transforma gracias a la bondad de un extraño

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 28 enero, 2022

Lastimosamente, a muchos perros les toca enfrentar la dura realidad de vivir solos en la calle. A causa de ello, es muy común que comiencen a padecer alguna enfermedad debido a que no pueden satisfacer sus necesidades en condiciones óptimas.

Además de esto, es muy probable que esas afecciones avancen muy rápido. Esto ya que no cuentan con un apoyo que les proporcione un tratamiento que les ayude a mejorar su calidad de vida.

No obstante, algunos tienen la fortuna de encontrarse con una persona de buen corazón que se encarga de poner todo su empeño para que se alivien. Así le ocurrió a un perrito que deambulaba por las calles de un terreno montañoso.

A continuación, te compartimos los detalles de esta esperanzadora historia.

La realidad del perro

El perro se localizaba en Bután, uno de los países situados en la cordillera del Himalaya. De esa manera, todo el que llegaba a ese lugar se daba cuenta de que el animal padecía una grave afección que lo tenía sumergido en el sufrimiento y el estrés.

Pues, en la mayoría de su cuerpo ya no tenía pelaje. De ese modo, era evidente que el perro sufría de una sarna que se encontraba en un estado muy avanzado.



Sin embargo, a aquel sitio un día llegó el cineasta y activista Tim Gorski. Fue así como al ver al perro se preocupó inmediatamente por su estado de salud y decidió comenzar a realizar todas las gestiones pertinentes para ayudarlo.

A causa de ello, se localizó con la Fundación Maya, los cuales tienen su hogar de rescate en Bután. Posteriormente, lo trasladó hasta esa entidad para que le comenzaran a realizar todos los tratamientos necesarios y lo llenaran de mucho amor.

El perro Tim

La labor de la fundación con el perrito rescatado

En primer lugar, los trabajadores del refugio le cortaron todo el pelo que le quedaba al perro. Esto con la intención de que le pudiera comenzar a nacer un pelaje más sano y parejo.

Asimismo, le pusieron un suéter rojo. Pues, afirmaron que con ese elemento lo protegían de las inclemencias climáticas, lo tranquilizaban y aislaban al máximo las sensaciones de desespero.

A raíz de esos hechos, la atención detallada que se le prestó al animal hizo que en dos semanas se notara una gran mejoría. Esto debido a que en ese lapso comenzó a tener un pelo más sedoso y fuerte.

Además, meses después la población se preguntó a través de las redes sociales cómo seguía la evolución del perrito rescatado. En vista de ello, Tim Gorski compartió una foto en su Instagram.

En ese momento se vio que el estado del animal era tan bueno que parecía otro perro. Pues, ya tenía un pelaje hermoso en casi todo su cuerpo y se percibía que se sentía bastante tranquilo.

En vista de ello, hoy en día el perrito rescatado goza de una mejor calidad de vida. Además, fue bautizado con el nombre de “Tim” en honor a la persona que hizo todos los esfuerzos para salvarle la vida.

El cambio del perrito rescatado


Reflexión final

Es fundamental que las personas en ningún momento ignoren el estado de un animal que se encuentra en las calles. Esto debido a que con una intervención oportuna se le puede salvar la vida y brindar unos mejores días.

Además, es la mejor forma de demostrarle al animal que en verdad se siente un dolor profundo por la situación que él está viviendo. Pues, se le da a entender que la persona hará todos los esfuerzos para que pueda curarse.

Te podría interesar...
Hombre prepara comida gratis para cada perro callejero que visita su restaurante
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hombre prepara comida gratis para cada perro callejero que visita su restaurante

Todo perro callejero que se aproxima al restaurante de Gerardo Ortiz obtiene un rico plato de comida y un amor incondicional.



  • Puigdemont A. Brazis P. Fondati S. Ferrer L. Diagnóstico serológico de la sarna sarcóptica en el perro [Internet]. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona; (S.F). [citado 25 de enero de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.