Perrito llora sin consuelo porque fue abandonado en un refugio

Este pitbull sufrió mucho al ser abandonado, sin embargo, al final tuvo una hermosa segunda oportunidad.
Perrito llora sin consuelo porque fue abandonado en un refugio

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 octubre, 2022

Es una dolorosa realidad que muchas personas pierden el interés en sus mascotas con el paso del tiempo. Por lo tanto, buscan cualquier alternativa para deshacerse de ellos.

De esa manera, les causan heridas emocionales muy profundas. Pues, los peludos son seres bondadosos que se aferran a sus dueños y sufren permanentemente cuando no pueden tenerlos al lado.

Tal como le pasó a un perrito que de un momento para otro recibió la espalda de su familia y fue llevado a un refugio. Sin embargo, con el paso de los días conquistó el corazón de una mujer de buen corazón y tuvo una segunda oportunidad.

En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



El triste momento en el que el canino fue abandonado

Blue King, un perrito de raza pitbull que vivió durante un año con una familia, creyó que a lo largo de toda la vida iba a estar rodeado del amor de ellos. No obstante, al final tuvo un duro golpe de realidad.

Pues, estas personas residentes en California, Estados Unidos, decidieron mudarse de casa y no incluyeron al canino entre sus planes. Por tal razón, previo a llegar a la nueva vivienda, lo dejaron en un hogar de rescate llamado “Saving Carson Shelter Dogs”.

En consecuencia de ello, al pitbull se le rompió el corazón desde el primer instante en el que vio que sus seres queridos se alejaban sin él. Tanto así que se la pasó llorando durante una gran cantidad de días, no se animó levantar la cabeza y se negó a comer.

Además, lo más triste de todo es que, a pesar del desgarrador desplante que le habían hecho, Blue King aún conservaba la esperanza de que su familia volviera por él. Debido a esto, siempre que escuchaba pasos se asomaba para ver si eran ellos, pero su corazón se rompía mucho más al descubrir que no era así.

A raíz de esa situación, los trabajadores del refugio llegaron a la conclusión de que tenían que hacer algo para que el perrito abandonado encontrara un hogar en el que lo cuidaran de la mejor manera y le permitieran recuperar su felicidad. Por eso, compartieron un video en las redes sociales para contar su caso y promover la adopción.

Fue así como una mujer llamada Jennifer McKay, se interesó en el canino y quiso ir a conocerlo de inmediato.

El comienzo de una segunda oportunidad para el canino

Desde el primer instante en el que Jennifer interactuó con Blue King, se dio cuenta de que era un perrito noble y dispuesto a amar de la manera más sincera posible. A causa de ello, se enamoró de él y le hizo saber al refugio que ella quería adoptarlo.

Sin embargo, los trabajadores de la organización le manifestaron que aceptaban su petición, pero que antes de la salida tenían que realizarle varias evaluaciones al perrito abandonado.

De esa manera, la mujer respetó todo el protocolo y siguió visitando al peludo a lo largo de las semanas para ganarse su confianza. De igual modo, para hacerle saber que muy pronto todo estaría bien.

Por consiguiente, durante el tercer encuentro el perrito abandonado ya no lloraba cuando estaba junto a ella. Así mismo, se le acercaba mucho más y permitía que lo llenara de una gran cantidad de cariños.

Además, en ese mismo día, los expertos le comunicaron que los exámenes de conducta y salud habían arrojado resultados positivos. Debido a ello, todo quedó listo para que Jennifer comenzara a disfrutar los días al lado del adorable Blue King.

Fue así como los trabajadores del refugio abrieron la puerta de la perrera y el pitbull se subió emocionado al carro de su nueva compañera de vida. Pues, tenía claro que ella tenía buenas intenciones y estaba dispuesta a atenderlo de la mejor manera.



La actualidad del perrito

Tras la nueva oportunidad, el pitbull hoy en día vive lleno de felicidad y tranquilidad. Esto debido a que tiene una camita caliente, le brindan alimento de calidad, está rodeado de un cariño incondicional y le hacen saber que siempre estarán junto a él.

Por lo tanto, ha logrado superar cada una de las heridas emocionales que lo invadían y está convencido de que tuvo la fortuna de llegar a una vivienda ideal.

¡Adoptar salva vidas!

Te podría interesar...
Perritos abandonados en un refugio, se consuelan durmiendo abrazados
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perritos abandonados en un refugio, se consuelan durmiendo abrazados

Esta tierna pareja de cachorritos se conocieron en un refugio y enseguida tuvieron una conexión especial. Esperan ser adoptados juntos.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.