Perrito llora desconsolado al ser abandonado en la basura, hasta que un hombre lo escuchó

Este cachorrito fue abandonado de la manera más cruel de todas, pero pudo ser salvado a tiempo. Descubre la historia.
Perrito llora desconsolado al ser abandonado en la basura, hasta que un hombre lo escuchó

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 02 enero, 2023

Los perritos siempre están dispuestos a brindar el amor más puro de todos y, por lo tanto, esperan que las personas les proporcionen un trato recíproco. Sin embargo, lamentablemente, eso no siempre es así.

Pues, hay individuos que no los valoran. Debido a ello, después de un tiempo, dejan de preocuparse por su bienestar y son capaces de dejarlos a la deriva.

Tal como le ocurrió a un noble cachorrito que fue abandonado de la manera más cruel. Sin embargo, por fortuna, fue encontrado a tiempo por un ser de buen corazón.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



La desgarradora situación que le tocó vivir a un perrito

Coleman es un cachorrito perruno que pensó que lo iban a cuidar a la perfección. Pues, desde sus primeros días estuvo junto a una familia humana y creyó que ellos lo iban a ver con ojos de amor en todo momento.

No obstante, la realidad fue bastante opuesta porque todos los integrantes quisieron dejar de hacerse cargo de él y sacarlo de la casa. En consecuencia de esto, lo arrojaron en uno de los contenedores de basura ubicados en Spartanburg, Carolina del Sur.

De ese modo, eran muy altas las probabilidades de que el canino tuviera un desenlace fatídico. Esto ya que además de que le era imposible alimentarse y estaba expuesto a múltiples infecciones provocadas por los desechos, podía ahogarse con la cantidad de bolsas que seguían depositándose.

Por tal razón, llegó a perder las esperanzas y comenzó a llorar con mucho desconsuelo. Pero, esa acción le permitió llamar la atención del ángel que tanto necesitaba.

El rescate del cachorrito

En el instante en el que un hombre iba pasando cerca del contenedor de basura, escuchó los quejidos. Debido a esto, supo que algo grave estaba ocurriendo y se asomó de inmediato a las canecas.

Así, se percató de que el peludito había sido abandonado dentro de ese lugar y que se encontraba muy vulnerable. Por consiguiente, lo sacó y empezó a consolarlo.

Además, se comunicó con el Servicio Público de la ciudad. Pues, su objetivo era que el cachorrito quedara a cargo de funcionarios que lo atendieran, lo protegieran y le permitieran encontrar una segunda oportunidad.

A raíz de esa situación, esa entidad se puso al frente del caso y se contactó con “Greenville Humane Society”, un refugio que acoge a los animales más necesitados. De esa manera, los trabajadores de la organización manifestaron que lo podían llevar hasta sus instalaciones.

La labor del refugio con el cachorrito

Tras aceptar a Coleman, el canino fue trasladado y, a partir del primer segundo, comenzó a recibir atenciones de calidad.  Esto debido a que era evidente que estaba descompensado.

Por ende, los especialistas le dieron una buena cantidad de alimento y agua. Así mismo, le realizaron varios exámenes para descartar alguna afección compleja.

Y, afortunadamente, las pruebas no revelaron ninguna patología. A causa de ello, lo único en lo que tuvieron que trabajar fue en la actitud del canino.

Pues, en primera instancia, se mostró muy tímido. De ese modo, los encargados buscaron varias metodologías para demostrarle que sus intenciones eran buenas y lo lograron.

Esto ya que, con el pasar de los días, el peludito fue ganando confianza y se volvió más juguetón. Por tal razón, todos en el refugio llegaron a la conclusión de que estaba preparado para ser adoptado.

De acuerdo a ello, le tomaron varias fotos, las subieron a las redes sociales y explicaron que el canino se encuentra buscando un hogar lleno de amor. Es así como muchos internautas han empezado a mostrar interés.

De ese modo, se espera que muy pronto Coleman pueda llegar a una familia en la que atiendan todas sus necesidades a la perfección. Igualmente, donde lo hagan sentir seguro, importante y jamás le vuelvan a romper el corazón.



Reflexión final

Esta historia deja en claro que nunca es tarde para brindarle una mano amiga a los animales más necesitados. Por lo tanto, es fundamental que todas las personas se preocupen por actuar a tiempo, apenas los vean indefensos.

Pues, esa es la única manera de alejarlos de los riesgos, monitorear su estado de salud y darles a conocer el verdadero significado de amor incondicional.

Te podría interesar...
“Vas a tirar basura y encuentras oro”, encuentran cachorritos abandonados y los rescatan
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
“Vas a tirar basura y encuentras oro”, encuentran cachorritos abandonados y los rescatan

Tres cachorritos con apenas días de nacidos luchaban por sobrevivir en un basurero, hasta que llegó un ángel para rescatarlos.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.