Perrito llegó con osito indefenso en su hocico, quien había perdido a su madre

Un perrito se percató de que un osito bebé estaba indefenso y lo rescató de inmediato. ¡Conoce la historia!
Perrito llegó con osito indefenso en su hocico, quien había perdido a su madre

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 07 febrero, 2022

Los perros son seres vivos que a lo largo de la vida se han encargado de demostrar que se preocupan por el bienestar de los demás. Por lo tanto, intervienen cuando se dan cuenta de que un animal o una persona la está pasando mal.

De esa manera, a lo largo de la historia han logrado promover rescates icónicos. Además, se han percatado de situaciones angustiantes que antes ningún ser había podido percibir.

Fue así como un perrito logró salvar la vida de otro animal cachorro que se encontraba en apuros. A continuación, te compartimos cada uno de los detalles de esta historia.

El perro que rescató a un osito

En un día normal, un perro había salido a dar un paseo a los alrededores de su vivienda. Sin embargo, en el recorrido se dio cuenta de que un osito bebé se encontraba a la deriva y sin la presencia de su madre.

Por lo tanto, decidió cargarlo en su hocico y llevárselo con él para poder buscar ayuda. De esa manera, llegó hasta su hogar y les mostró a sus dueños el osito bebé.


Te puede interesar: ¿Qué comen los osos?


Fue así como ellos comprendieron que su mascota había rescatado a un animal que lo necesitaba. A causa de ello, tomaron la decisión de llevar al osito al Wildlife Center de Virginia para que le brindaran los cuidados que necesitaba.

Al llegar, los especialistas se percataron de que se trataba de un osito que tenía pocos días de nacido. Por ello, lo enviaron a la zona de rehabilitación para que analizaran detalladamente su estado de salud.

En aquel lugar los expertos manifestaron que el animal tenía una buena salud. Sin embargo, también comentaron que era imprescindible dejarlo en una incubadora para mantenerlo en la temperatura ideal y prevenir afecciones.

Además, se encargaron de brindarle los alimentos nutritivos que requería. De esa manera, consiguieron que el osito creciera sano y fuerte.

El osito bebé

El traslado al hábitat natural

Cuando los especialistas se aseguraron de que el osito tenía el peso y la salud ideal decidieron llevarlo a su hábitat natural. Pues, tenían la intención de que el animal pudiera encontrar una nueva madre que lo acogiera.

Así mismo, pretendían que el osito pudiera relacionarse con su especie y actuar como le indicaba su instinto natural. Fue así como muy rápido le consiguieron una madre y un hermano.

A raíz de esos hechos, hoy en día el osito se encuentra explorando su nuevo territorio junto a su familia. Además, cuenta con dos miembros de su misma especie que se encargan de proteger su bienestar en todo momento.

La nueva familia del osito

Mira un vídeo del osito bebé:



Los perritos son ángeles guardianes

La historia de vida de este oso sigue demostrando que los perritos demuestran su lealtad con todas las especies. Pues, brindan una ayuda desinteresada con el objetivo de salvar a los que lo necesitan.

Además, siguen reafirmando que son unos de los mejores héroes de la vida. Esto debido a que actúan de inmediato y buscan todos los medios posibles para alertar a los demás de la situación.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Cuesta F. Peralvo M. Sánchez D. Métodos para investigar la disponibilidad del hábitat del oso andino [Internet]. Ecuador: EcoCiencia; 2001. [citado 31 de enero de 2022].

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.