Perrito huérfano, no es capaz de asimilar que su dueño jamás volverá por él

La lealtad de los perros es gigante. Son capaces de esperar a su dueño hasta el último momento, como lo ha hecho el can de esta historia.
Perrito huérfano, no es capaz de asimilar que su dueño jamás volverá por él

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 07 abril, 2022

Una de las situaciones más duras que puede experimentar un perrito huérfano es asimilar que su dueño ya no volverá a estar junto a él. Ese es el contexto en el que se encuentra el perrito que protagoniza la historia de hoy.

Algunas veces, las familias abandonan a sus mascotas por motivos injustos. En otros casos, la muerte del dueño de un peludo hace que este quede a la deriva. En ambos casos, el sufrimiento del animal es casi el mismo, pues se quedan sin ese humano que se mantuvo cerca y que atendió, para bien o para mal, sus necesidades.

Muchos peludos quedan con traumas, sumergidos en la tristeza y en medio de la desolación . Sumado a esto, hay animales que guardan la esperanza de volverse a encontrar con ese ser querido.  Este fue el caso del protagonista de nuestro relato. Sigue leyendo y conoce su caso.

El perrito huérfano, fiel a su dueño

Esta historia se dio a conocer gracias a la asociación Rescate Animal Granada , quienes tienen presencia digital por medio de una cuenta de Facebook. A través de este canal, los voluntarios hicieron pública la situación de este can . Una realidad que realmente nos impacta.

Perrito huérfano en refugio

El perrito huérfano está viviendo solo desde hace aproximadamente 5 años , cuando su dueño falleció. La asociación de rescate ha hecho todo lo posible para difundir su caso y que alguien de la comunidad de Granada se anime a brindarle los cuidados que necesita.

Teniendo en cuenta que el perrito huérfano ha pasado unos 5 años viviendo en una parcela, se torna un poco complejo dar el paso para adoptarlo. Sin embargo, no es un planteamiento imposible, pues existen muchas formas de brindarle ayuda. 

Aunque la vida de este perro no ha sido fácil y se ha quedado esperando a su dueño en el mismo lugar donde lo dejó , se merece el amor de una nueva familia. Lo importante es que algún humano dé el primer paso para contribuir con su bienestar.

Este perrito huérfano que tiene un tamaño entre mediano y grande, demuestra que su corazón es leal . ¿Hay algo más valioso para un dueño que tener una mascota que lo ama y es fiel? No lo creemos, por eso este can es ideal para formar parte de un nuevo hogar.

perro tras las rejas

El dueño del perrito jamás volverá

Lamentablemente, el perrito de esta historia no ha entendido que su dueño murió y que no volverá por él. A lo largo del tiempo prefirió quedarse en el lugar donde siempre se reencontraban .

Además, las personas que son cercanas al peludo no tienen posibilidades de hacerse responsables de su cuidado . En este sentido, se hace urgente que alguien lo integre a su familia y le brinde el amor que no ha recibido en tanto tiempo.

“Piensa que su cuidador regresará de un momento a otro”, plantean en redes sociales. Y es que esta no sería la primera vez que notamos que esto sucede. Son muchas las mascotas que se quedan junto a la tumba de sus dueños o en la puerta de un hospital esperando que sus amos salieran de allí.

Si eres de esta región y tienes disposición para adoptar, puedes consultar en el sitio de Facebook de Rescate Animal Granada . Es importante tener en cuenta que este perrito huérfano nunca ha salido de este territorio. Se desconoce cómo se comporta con otros peludos, no obstante,    los voluntarios aseguran que es cariñoso con la gente.

Te podría interesar...
Dos perritos se despiden de su hermano por última vez
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Dos perritos se despiden de su hermano por última vez

Este par de perritos ya sospechaba que su hermano mayor estaba muy anciano y por eso decidieron pasar su último día llenándolo de mimos.



  • Weinberg, M. (2019). Especies compañeras después de la vida: pensando relaciones humano-perro desde la región surandina. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, (36), 139-161.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.