Perrito heroico ayuda a rescatar vidas en Ucrania, detectando explosivos

Este perrito se ha encargado de alertar a tiempo la presencia de explosivos en el territorio ucraniano. ¡Descubre su labor!
Perrito heroico ayuda a rescatar vidas en Ucrania, detectando explosivos

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 30 julio, 2022

Los perritos tienen un increíble sentido del olfato y un inmejorable instinto para salvar vidas. Por lo tanto, resultan ser fundamentales para alertar a las personas de una situación de peligro.

A causa de esas cualidades innatas, varios individuos deciden inscribirlos en academias de entrenamiento de rescate para que puedan perfeccionarlas mucho más. Es así como los perritos aprenden a detectar artefactos explosivos en cuestión de segundos.

Así, se convierten en los mejores ayudantes de los equipos policiales. Pues, descubren muy rápido algunas situaciones que a los seres humanos les puede tomar mucho más tiempo.

De igual manera, son claves en las situaciones de emergencia más álgidas. Esto debido a que ponen a disposición todas sus habilidades para explorar los terrenos y proteger a los humanos que se encuentran en sus entornos.

Tal como lo demostró Patrón, un perrito que por estos días se ha ganado toda la admiración de los ciudadanos ucranianos. En este artículo te compartimos todos los detalles de su increíble historia.



Patrón, el perro rescatista que detecta explosivos en Ucrania

Hoy en día, la población ucraniana se encuentra viviendo una situación bastante angustiante debido a que las tropas militares rusas decidieron atacarlos. A raíz de esa situación, a los grupos de policía les ha tocado estar muy atentos para alertar a tiempo cualquier situación de peligro y contrarrestarla.

Sin embargo, no han estado solos en esta labor. Pues, varios perritos entrenados se han quedado en el territorio para asistirlos de manera incondicional y hacer todo lo posible para proteger a la población.

Uno de ellos es Patrón, un perrito que tiene una gran habilidad para detectar cualquier tipo de explosivos. Por esa razón, se ha dedicado a alertar a los policías de la presencia de artefactos para que ellos puedan proceder a desactivarlos antes de que exploten y causen estragos.

De esa manera, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, en Chernihiv. Esto debido a que día tras día se ha encargado de limpiar el terreno de armas amenazantes y, por lo tanto, ha salvado un gran número de vidas.

El perrito que identifica explosivos.

El momento en el que la historia del perrito se volvió viral

Los trabajadores del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, han reconocido desde el primer minuto la importante labor de Patrón. Debido a ello, han aprovechado las publicaciones de Facebook para documentar cada una de las misiones en las que participa el magnífico perro rescatista.

Así, mediante ese espacio han informado que los resultados del perrito han sido realmente increíbles desde que comenzó a trabajar con el equipo policial en febrero de 2022. Pues, ha permitido desactivar un total de 90 explosivos rusos que tenían la intención de hacerle daño a la población ucraniana.

Además, también han tomado la iniciativa de mostrar la estrategia de trabajo que llevan a cabo con el perrito día tras día. Pues, han subido videos en los que se ve que al animalito le ponen un chaleco que lo identifica como miembro del equipo de rescate y lo suben a un carro junto a los policías encargados.

Después, el resto de la metodología consiste en que el equipo completo llega en auto hasta los sitios estratégicos que creen que pueden estar en amenaza y dejan que el perrito olfatee todo el terreno. De esa manera, pueden concluir si está limpio o si se necesita desactivar algún artefacto puesto por las tropas rusas.

Por otra parte, recurren a la masiva red social para felicitar al perrito por la bondadosa labor que desempeña durante todos los días. Esto debido a que desean que las personas lo reconozcan y lo valoren como se merece.



Las reacciones que ha causado el perrito entre los internautas

Sin duda alguna, esa estrategia del equipo de rescate ha dado los mejores resultados. Pues, una gran cantidad de internautas han dejado comentarios en los que le dan las gracias al perrito por todos los esfuerzos que realiza para mantenerlos a salvo.

Así mismo, muchas personas recurren a las publicaciones para solicitar que cuiden al perrito a toda costa. Esto debido a que merece que todos le brinden el mismo trato incondicional que él se ha encargado de aportar de manera desinteresada.

Te podría interesar...
Mujer ucraniana, lleva en sus hombros a su perrito anciano por 17 kilómetros a través de la frontera
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Mujer ucraniana, lleva en sus hombros a su perrito anciano por 17 kilómetros a través de la frontera

Alisa es la mujer ucraniana que cargó a su perro anciano por 17 kilómetros hasta la frontera. Conoce su historia de amor verdadero.



  • Rojas, Jorge. (2019). Los equipos caninos policiales: importancia de los criterios de selección, entrenamiento, certificación y rendimiento.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.