Personas escapan de Ucrania con sus mascotas

Desde que se conoció el conflicto entre Rusia y Ucrania son muchas las personas que escapan de la crisis sin abandonar a sus mascotas.
Personas escapan de Ucrania con sus mascotas

Última actualización: 01 marzo, 2022

Varias personas escapan de Ucrania con sus mascotas ante la crisis y tensión entre este país y Rusia. Las imágenes que le dan la vuelta al mundo se dieron el jueves 24 de febrero de 2022 cuando los ciudadanos buscaban escapar de Kiev.

Estas personas nos dan un gran ejemplo de que los animales domésticos no se abandonan ni en la más difícil situación. Te contamos más en este artículo, sigue leyendo.

Las personas escapan de la crisis en Ucrania con sus mascotas

Son muchas las personas que escapan de Ucrania con sus mascotas.
Son muchas las personas que escapan de Ucrania con sus mascotas.

Los bombardeos de Rusia a Ucrania llevaron a cientos de personas a escapar de Ucrania y muchos lo hicieron con sus mascotas. Hace unos días, una de las carreteras principales de la capital ucraniana colapsó en un gran embotellamiento que dejó ver a muchos habitantes preocupados por proteger sus vidas y las de sus acompañantes de cuatro patas.

Según comentarios de personas en redes sociales y los reportes de los medios de comunicación, la tensión se tomaba a los ciudadanos a medida que los aviones sobrevolaban la ciudad y se escuchaban las detonaciones y la sirena de emergencias.

Pese a que esta situación estaba anunciada, solo hasta que iniciaron los hostigamientos las personas tomaron la decisión de evacuar. Obviamente, cada uno tomó lo más importante e indispensable para salir de casa, para muchos lo prioritario fue tomar a sus peludos.

Algunos los llevaron en sus respectivos transportines y otros en brazos y con sus correas de protección. En medio de esta difícil situación, estos tutores nos dan una gran enseñanza. Mientras algunos abandonan a sus mascotas porque se van a un piso más pequeño o porque se han enfermado, los ucranianos cuidan sus vidas sin reparo alguno.

¿Qué sucede entre Ucrania y Rusia?

Cientos de personas abandonan sus casas en Ucrania ante la crisis con Rusia.
Cientos de personas abandonan sus casas en Ucrania ante la crisis con Rusia.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” para “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”, ante la probable adhesión de este país a la OTAN.

Desde entonces, militares rusos han bombardeado Ucrania y se han tomado algunos puntos estratégicos. Esta invasión es considerada un episodio bélico a gran escala y desde ya se clasifica por muchos medios de comunicación como una guerra.

Esperamos que la situación entre estos países pueda resolverse por vías de diálogo y que las personas y sus mascotas no tengan que seguir huyendo de sus hogares.

Te podría interesar...
Un zoo planea reintroducir felinos amenazados en Rusia
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Un zoo planea reintroducir felinos amenazados en Rusia

Reintroducir felinos y otras especies se ha convertido en una tarea de conservación importante... ¡Un zoo escocés planea hacerlo con un leopardo am...