Perrito cuidó a una bebé toda la noche y le salvó la vida

Un perrito Rottweiler resguardó a una recién nacida y le salvó la vida. ¡Descubre la historia!
Perrito cuidó a una bebé toda la noche y le salvó la vida

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 08 febrero, 2022

Los perros han demostrado a lo largo de los años que tienen un instinto salvador. Por lo tanto, intervienen de inmediato siempre que notan que otro ser vivo se encuentra en apuros.

De esa manera, se han convertido en héroes icónicos que han ayudado a salvar a criaturas que tenían la posibilidad de tener un desenlace fatal. A causa de esto, han reafirmado la idea de que pueden ser los mejores amigos de cualquier ser.

Uno de los últimos casos más significativos ocurrió con un bondadoso Rottweiler que salvó la vida de una bebé recién dada a luz. En este artículo te contamos cómo fue ese noble suceso.

El perrito que cuidó a una bebé

Una joven uruguaya dio a luz en un galpón durante una noche. Sin embargo, la bebé terminó abandonada porque la madre no sabía que estaba embarazada.

Por su parte, la joven en medio de la confusión y la incesante hemorragia terminó en un centro de salud cercano. Por lo cual, la bebé quedó completamente a la deriva.



No obstante, el perrito Rottweiler que acompañaba a la familia se dio cuenta de la situación. Debido a ello, se quedó al lado de la bebé durante toda la noche para asegurarse de que no le ocurriera nada malo.

Además, al otro día comenzó a buscar ayuda para que alguien se pudiera hacer cargo de los cuidados de la recién nacida. Fue así como comenzó a ladrar para anunciarle al abuelo de la niña lo que estaba ocurriendo.

Perrito Rottweiler salva a una bebé

De la misma manera, se encargó de guiar al señor hasta el lugar exacto en el que se encontraba la bebé. A raíz de esos hechos, el hombre reaccionó de inmediato y comenzó a organizar todo para llevarla a un hospital.

Al llegar al centro médico, los especialistas atendieron a la bebé de inmediato. Esto debido a que notaron que tenía claras señales de hipotermia.

Así mismo, durante el análisis médico se dieron cuenta de que la niña había nacido de manera prematura. Por lo tanto, comenzaron a realizarle todos los procedimientos necesarios para salvar su salud.

De ese modo, la bebé pudo seguir con vida gracias a la oportuna y desinteresada intervención del perrito Rottweiler. Además, recibió a tiempo el tratamiento necesario para evitar patologías complejas.

Perro Rottweiler


Los perros son amigos que salvan vida

Es así como esta historia sigue demostrando que los perritos son mascotas leales e incondicionales que hacen todo lo posible para ayudar a los que lo necesitan. Así mismo, que en todo momento están dispuestos a brindar seguridad y protección.

A raíz de ese hecho, siempre merecen recibir un trato amoroso y recíproco. Pues, así como ellos tienen la intención de mejorar la calidad de vida de sus dueños, las personas deben preocuparse segundo a segundo por proteger su bienestar.

Además, nunca está de más decir que tener un perrito es tener un amigo y un héroe incondicional que siempre está dispuesto a actuar por sus amos.

Te podría interesar...
Conoce cómo los perros mejoran la salud del bebé
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Conoce cómo los perros mejoran la salud del bebé

Se ha comprobado que los perros mejoran la salud del bebé, con funciones de excelentes cuidadores, de caballos o incluso de almohadas. ¿Quieres sab...



  • Cruz C. Mascotas ¿amigos medicinales? [Internet]. México: Universidad Iberoamericana; (s.f). [citado 02 de febrero de 2022].