Perrito abandonado esperó durante una semana sin moverse, guardaba la esperanza de que volvieran por él

Conoce los detalles de la historia de este perrito que fue abandonado por su familia, aunque era el más fiel compañero que jamás podrían tener.
Perrito abandonado esperó durante una semana sin moverse, guardaba la esperanza de que volvieran por él

Última actualización: 21 febrero, 2023

El protagonista de esta triste historia es un perrito que fue abandonado por su familia. Confiando en que ellos regresarían por él, se quedó esperándolos en el lugar en el que estuvieron juntos por última vez.

Aunque este relato es muy triste, es muestra de la lealtad de los caninos, unos animales que no conocen malicia en su corazón. Aunque todos sabemos que su familia obró con dolo al dejarlo tirado, el peludo no pensaba mal de ellos y los seguía esperando con el paso de los días.

No te vayas sin conocer el final feliz que tuvo este adorable can al que llamaron Oakley.

El perrito fue abandonado, pero esperó sin moverse por su familia

El perrito abandonado encontró a dos amigos más que también fueron echados por su familia.
El perrito abandonado encontró a dos amigos más que también fueron echados por su familia.

Oakley es un perrito de raza labrador negro que fue abandonado por la familia que debía cuidarlo y protegerlo para siempre. Se caracteriza por ser amoroso y muy dulce con las personas, por lo que es inexplicable lo que hicieron con él.

La última vez que vio a los suyos fue en medio de una carretera, el último sitio en el que estuvieron juntos. Es probable que el can no supiera que estaba siendo abandonado, pero así fue. A sus tutores no les importó que ese fuera un lugar peligroso para él o que corriera el riesgo de ser atropellado.

Pese a este acto de crueldad, el peludo no pensó mal de estas personas a las que consideraba familia, así que muy juicioso se quedó quieto esperándolos. Pasó una semana entera y se reporta que el cánido no se movió ni un centímetro del sitio en el que fue dejado.

Oakley no estaba solo, dos perritos más fueron abandonados

Resultó que ese punto de la carretera es un sitio habitual de abandono de perros. Oakley no estaba solo, lo acompañaban otros dos perros que sufrieron su misma suerte. Al darse cuenta de que nadie regresaría por ellos, se agruparon y empezaron a divagar por el sitio en manada.

Una persona de la zona se percató de lo sucedido y decidió llamar a Alysse Matlock, una reconocida rescatista de la zona. Luego de atender el llamado, ella se desplazó hasta esa carretera y encontró a los tres canes juntos.

Estaban en muy mal estado, lo que me rompió el corazón”, dijo la mujer a The Dodo. De inmediato, se llevó a Oakley y luego volvió por los otros dos perros. Todos fueron puestos en hogares temporales durante su rehabilitación.

El perrito abandonado era especial

Oakley tenía una personalidad hermosa que lo llevó a ser adoptado por una gran familia.
Oakley tenía una personalidad hermosa que lo llevó a ser adoptado por una gran familia.

Según comentó Alysse, Oakley era un perrito especial y no merecía haber sido abandonado. Ella notó que él era diferente, así que lo llevó a su casa y le enseñó a superar la ansiedad provocada por el abandono.

Después de unos días, la verdadera personalidad del can afloró y mostró lo especial que es. “Es tan dulce e inteligente que vive para complacer a la gente. Me enojó que la gente pudiera ser tan cruel”, precisó la mujer.

Después de varios meses de trabajo conjunto, Oakley estaba listo para ser adoptado. Los felices adoptantes viven en Minnesota y se enamoraron perdidamente de él a través de las redes sociales. Ahora es más que feliz, pudo superar el abandono y tiene una increíble familia para siempre.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.