Pareja acaricia perrito en la carretera y lloran al ver cómo fue abandonado
Una pareja encuentra a un perrito abandonado en condiciones deplorables, se acerca y lo acaricia para hacerle saber que todo estará bien a partir de ahora.
Contar este tipo de historias es triste, pero es la mejor forma de darles voz a esos miles de animales que son abandonados cada día. Te invitamos a seguir leyendo cómo personas están transformando esta realidad para que tú seas parte del cambio.
La pareja encuentra y acaricia al perrito
La pareja que coprotagoniza esta historia iba conduciendo por una carretera muy transitada cuando, de repente, observa un bulto negro a una orilla. Decide bajarse para identificar de qué se trataba y encuentra a un perrito en condiciones infrahumanas.
Era evidente que el can necesitaba atención veterinaria urgente. De no prestarle esa ayuda, seguramente moriría allí donde personas sin corazón lo habían dejado a su suerte. Este perrito presentaba heridas profundas en su cabeza y estaba echado sobre unas cajas de cartón, con sus patitas rotas y cobijado con una manta roja.
Esto denota que la persona que lo abandonó sintió un poco de remordimiento y lo dejó con esta manta. Sin embargo, sigue siendo imperdonable, lo que le hizo a este ser indefenso. Al ver que la pareja se acerca y lo acaricia, este perrito les regresa una mirada de agradecimiento que llega al alma.
Más allá de mimarlo, estas personas salvan al can
La pareja acaricia al perrito, lo mima y decide ir más allá. No pueden soportar la idea de dejarlo ahí, así que lo tomaron en sus brazos, lo subieron a su vehículo y lo condujeron a una clínica veterinaria.
Los profesionales lo revisaron y encontraron que estaba muy mal, sus heridas necesitan antibióticos urgentes y curaciones para salvarlo. Además, identificaron que estaba sufriendo un gran dolor, así que empezaron a brindarle analgésicos para ayudarlo a sentirse mejor.
Aunque hasta ese punto la pareja había hecho un gran trabajo, continuó atenta del can. De hecho, pese a que las medicinas eran vitales para sacarlo adelante, lo que más contribuyó al mejoramiento del peludo fue el amor y entrega de sus rescatistas.
El amor y la oración salvaron la vida del perrito
La pareja no dejó de cuidar y acariciar al perrito, ellos lo visitaron cada día y oraban a su lado susurrando peticiones para que se sanara.
Su situación era compleja y representaba todo un desafío para el personal veterinario. De hecho, una de sus piernas estaba tan mal que se creyó que no volvería a caminar, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en busca de una mejoría total.
Él respondía con valentía y con mucho amor hacia quienes intentaban salvar su vida. Al final, todo resultó un éxito y tras una larga recuperación, la pareja lo adoptó para seguir dándole caricias, cuidados y el respeto que un día le fue negado.
Esperamos que esta historia llegue a muchos corazones y que más personas se unan para salvar vidas peludas que han sido abandonadas y sufren en las calles.
Te podría interesar...