Perrita triste por perder a sus crías, adopta a una camada de cachorros huérfanos

En los humanos y en otras especies, una madre es quien alimenta, protege y educa; a pesar de que no haya dado la vida.
Perrita triste por perder a sus crías, adopta a una camada de cachorros huérfanos

Última actualización: 27 enero, 2022

La maternidad es algo tan natural que no discrimina especies ni razas. Muchos animales poseen esta característica que no solo está presente en algunos humanos. 

Tal cual como sucede con Pepper, una perra que adoptó a una camada que no era suya mientras se recuperaba de un doloroso duelo. Conoce aquí su historia.

Dos pérdidas en un mismo refugio

En Minnesota, Estados Unidos, existe un refugio llamado Ruff Start Rescue. En este lugar se encargan de rescatar animales, lo cual les ha traído varias historias. El año pasado por ejemplo, sucedieron dos tragedias, una detrás de la otra. 

Pepper (la protagonista de esta historia) tuvo una camada de 10 perros que no sobrevivió y otra canina llamada Poppy dio a luz a 10 cachorros, pero en este caso fue ella quien falleció. 

Debido a esto, los mismos cuidadores del refugio decidieron hacerse cargo de los cachorros las 24 horas del día. Sin embargo, para los humanos esta tarea se vuelve algo compleja así que era necesario encontrar una mamá adoptiva lo más pronto posible. Lo que faltaba ser visto, era que esa candidata estaba más cerca de lo que imaginaban. 

La mamá Pepper

Esta madre adoptiva había acabado de pasar por la pérdida de toda su camada y desde ese entonces estaba deprimida, nada lograba levantarle el ánimo. 

Los cuidadores de los cachorros de Poppy se iluminaron y tuvieron la idea de acercarle los bebés a la devastada mamá. El día en que llegaron a la habitación de Pepper, los cachorros sintieron de inmediato algo que los acercó a ella, quien sin ninguna resistencia los amamantó y cuidó. 

A partir de ese momento, todos entendieron que Pepper se había convertido en la madre que los perritos habían perdido y ellos en los hijos que ella tanto extrañaba. De seguro que Poppy se sentiría muy agradecida con Pepper por adoptar a sus bebés como si fueran de ella. 

Este gran acto de amor permitió que los cachorros crecieran fuertes y sanos para luego ser adoptados por una familia también llena de amor. Los cuidadores sin duda estaban haciendo un gran trabajo, pero es incomparable con una madre de su misma especie, quien puede enseñarles cosas de perros y alimentarlos

La naturaleza y los animales a veces sorprenden, pues a los humanos se les olvida que también vienen de allí. Esta historia demuestra que la maternidad está viva en todas las especies y que es algo tan natural como respirar. 

Te podría interesar...
Cuidados para perras despúes de una cesárea
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cuidados para perras despúes de una cesárea

Las perras después de una cesárea necesitan cuidados muy importantes a tener en cuenta. ¡Conoce cómo cuidar a tu perra en este artículo!