Perrita ciega es abandonada, no se aleja porque teme perderse

Esta perrita ciega estaba a la deriva en un callejón oscuro, pero fue rescatada por un hombre de buen corazón. ¡Descubre la historia!
Perrita ciega es abandonada, no se aleja porque teme perderse

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 01 julio, 2022

Los perritos son seres que alegran el corazón de las personas. Pues, los llenan de un amor de calidad, los protegen a toda costa y les brindan una compañía incondicional.

Sin embargo, hay personas que no los valoran y se dedican a hacerles daño. Tanto así que pueden dejar muy comprometido su estado de salud.

Además, después de ello, siguen actuando con crueldad y son capaces de dejarlos abandonados en un lugar solitario. Por lo tanto, los exponen a tener un final trágico.

No obstante, por fortuna, hay personas de buen corazón que se percatan a tiempo de esas situaciones y auxilian a esos animales. A causa de ello, los salvan y hacen todo lo posible para mejorar su calidad de vida.

Tal como ocurrió con una perrita que tenía una discapacidad visual y fue dejada a la deriva en las calles. Pero, pudo encontrar a un ángel de la guarda que la acogió con mucho amor.

En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



El momento en el que el hombre encontró a la perrita ciega

Ramona es una perrita ciega que durante un largo tiempo sufrió de maltrato y, posteriormente, la dejaron abandonada en un callejón solitario. Por tal razón, su estado de salud era complejo y no sabía para dónde caminar.

Pues, al no poder ver, temía ser arrollada por un vehículo, caer a un barranco o quedar atascada en un lugar peligroso. A raíz de ello, no podía moverse de ahí, aunque su situación era muy complicada.

Pero, un hombre pasó por el callejón oscuro en el que ella se encontraba y pudo verla. Sin embargo, la poca luz le impidió darse cuenta de su mal estado.

Por tal motivo, en un principio no se alarmó tanto. No obstante, al estar de regreso le llamó la atención ver que la perrita no se movía.

Debido a ello, se acercó de inmediato a ella para ver qué era lo que sucedía y en ese instante su corazón se rompió en mil pedazos. Pues, descubrió que la canina no tenía ojitos, estaba desnutrida, tenía heridas físicas y un visible problema en su cola.

En consecuencia de ello, tomó la decisión de hacerse cargo de ella y buscar la ayuda de un especialista para realizarle los tratamientos pertinentes.

La intervención veterinaria

Adrián Montes, el rescatista en cuestión, llegó lo más pronto posible a un hospital veterinario cercano y le hizo saber a los expertos sobre las desgarradoras condiciones en las que se encontró a la perrita. Por lo tanto, ellos comenzaron a examinarla con mucho detenimiento.

De esa manera, concluyeron que tenía una infección avanzada en la cola. Tanto así que le salían una gran cantidad de gusanos de ella.

A causa de ello, sacaron con mucho cuidado todos esos animales y vendaron su herida. Además, le comenzaron a brindar una gran cantidad de alimento para combatir el estado de desnutrición.

De ese modo, con el paso de los días el canino pudo ir recuperando sus fuerzas y lucir más lucido. Sin embargo, después de una gran cantidad de exámenes, los especialistas afirmaron que la discapacidad visual no tenía cura.

Pero, Adrián no se desanimó porque dijo que él sería su guía y siempre garantizaría que la perrita diera pasos seguros. Por tal motivo, luego de varios días de recuperación, Ramona pudo llegar a su nuevo hogar.

La perrita ciega abandonada.


La situación actual de la perrita

En la actualidad, la canina conoce lo que significa ser amada con el corazón. Por esa razón, siempre que siente que Adrián está cerca, mueve su colita y se muestra muy feliz.

Así mismo, su dueño le ha enseñado a convivir con la discapacidad. Tanto que hoy en día Ramona sabe bajar las escaleras de su casa por su propia cuenta.

Sin embargo, todavía no se encuentra en su peso ideal porque su desnutrición era realmente muy avanzada. No obstante, Adrián está al tanto de su dieta y asegura que muy pronto dejara de estar tan delgada.

De esa manera, esta historia vuelve a demostrar que la ayuda de las personas es la mejor alternativa para que los animales necesitados puedan cambiar su vida para bien. Pues, les dan la oportunidad de recibir ayuda veterinaria y encontrar una familia llena de cariño.

A raíz de ello, Adrián día a día usa su TikTok para compartir la evolución de su perrita y difundir ese importante mensaje.

Te podría interesar...
Perrita casi ciega, ha esperado durante 10 años en el mismo lugar donde su familia la abandonó
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita casi ciega, ha esperado durante 10 años en el mismo lugar donde su familia la abandonó

La perrita casi ciega se llama Bokshil y por 10 años ha esperado a su familia en el mismo lugar donde la abandonaron. ¡Conoce su historia!