Perrita camina durante semanas para poder regresar con su familia

La perrita camina más de 62 millas en busca de su familia, ellos la dejaron a cargo de un amigo por unos meses en otra ciudad. Ella logra su objetivo y tenemos todos los detalles.
Perrita camina durante semanas para poder regresar con su familia

Última actualización: 23 febrero, 2023

La perrita del que te hablaremos hoy es un golden retriever que camina durante semanas para reencontrarse con su amada familia. En total, caminó más de 62 millas, pero logró su objetivo.

Sigue leyendo porque hoy te contaremos todos los detalles sobre la hazaña de este valiente canino que merece todo nuestro reconocimiento.

La perrita camina por semanas, pero logra regresar a casa

La perrita de raza golden retriever caminó durante semanas, recorrió 62 millas para intentar encontrar a su familia. Ellos viven en Qidong, este de China, pero dejaron al peludo al cuidado de un amigo suyo en Nantong, porque iniciarían unas obras en casa y querían evitarle el estrés.

No obstante, el can de un año de edad no comprendió este acto y emprendió el largo camino para encontrar a los suyos. Su nombre es Ping An y fue hallada en medio de una carretera con sus patas ensangrentadas de tanto caminar. Obviamente, estaba delgada y muy deshidratada, dando señales de no haberse alimentado durante todo el tiempo que duró en las calles.

Los trabajadores de un edificio de oficina vieron a la canina y no dudaron en ayudarla.

La familia de Ping An sufrió mucho pensando en su desaparición

La perrita que camina por semanas fue hallada por un grupo de trabajadores que la cuidan con mucho amor.
La perrita que camina por semanas fue hallada por un grupo de trabajadores que la cuidan con mucho amor.

La familia de la perrita que camina sola durante semanas nunca pensó que ella los estuviera buscando, así que sufrió mucho. Ellos imaginaban que la peluda estaba perdida en quién sabe qué lugar. Ignoraban que su decisión de abandonar la casa de su cuidador temporal estaba motivada por querer encontrarlos.

De hecho, no estaba tan mal orientada, fue en la ruta correcta y logró llegar hasta Qidong, aunque no creyó que la distancia fuera tanta. En total, ella estuvo caminando durante 14 días, tiempo en el que recorrió más de 62 millas, es decir, casi 100 kilómetros.

Cuando la hallaron, los trabajadores que la rescataron evidenciaron que tenía heridas en sus patas. También estaba muy deprimida y melancólica, demostrando que extrañaba como a nada en su vida a sus seres queridos.

Los trabajadores de la oficina la ayudaron a encontrar a su familia

Los empleados de la oficina que encontraron a la perrita la cuidaron muchísimo. Como pudieron, ellos cuidaron sus heridas y la alimentaron con rollos de carne y comida para perros. Aunque se seguía viendo muy triste, mostraba su personalidad amable y agradecida lo que hacían por ella.

Se dieron cuenta de que su salud, en general, era buena. Cuando sus necesidades básicas fueron satisfechas, estas personas de buen corazón empezaron a ayudar a la canina que camina por semanas a encontrar a su familia. Se contactaron con WeChat, una red de mensajería china muy popular, para que les ayudaran a masificar la información.

La publicación tuvo éxito y la familia de la perrita la reconoció de inmediato, así que solicitaron información del lugar en donde estaba para recogerla. Luego del emotivo encuentro, la llevaron al veterinario y, posteriormente, a casa. De allí no volverá a salir jamás. “Ping An, has trabajado duro. Quédate en casa a partir de ahora” dijeron sus seres queridos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.