Hallan perrita herida, un tren le pasó por encima y le amputó parte de sus patitas delanteras

Hallan a la perrita herida y llorando del dolor. Perdió sus patas y casi pierde su vida.
Hallan perrita herida, un tren le pasó por encima y le amputó parte de sus patitas delanteras

Última actualización: 30 abril, 2022

Unas personas hallan a una perrita herida y gritando del dolor. Ella fue arroyada por un tren que le amputó de forma inmediata sus patas delanteras.

No se sabe con total certeza cómo ocurrió este accidente, pero sumió a Athena en un gran dolor y la expuso a un largo proceso para rehabilitación. Esto, gracias a las personas de buen corazón que la encontraron y condujeron a un centro de atención profesional.

Hallan a perrita herida y atropellada por un tren

Al hallar a la perrita herida la vieron caminar en sus heridas.
Al hallar a la perrita herida la vieron caminar en sus heridas.

Cuando hallan a la perrita herida descubren que no tenía sus dos patas delanteras, lloraba a gritos del dolor y estaba muy mal. Según comentó Tom Heller, cofundador de This is Houston, ella fue encontrada caminando sobre la tierra en sus heridas expuestas. Lo cual calificó como horroroso, no solo por la impresión que produce siquiera imaginarlo, sino por el dolor que soportaba el animal.

“Los perros cargan alrededor del 60 % de su peso en las patas delanteras y ella estaba haciendo eso mientras caminaba sobre la tierra en sus huesos, fue horrible“, precisó Tom. Lo que hicieron quienes la hallaron fue seguir las huellas de sangre que dejó en el camino para comprender lo ocurrido. Fue así como llegaron a las vías del tren y vieron una de sus patitas tirada.

Aunque no lo podían creer, se alegraron de estar allí para ayudarla porque estaba realmente muy mal. Estas personas fueron las que llamaron a la organización de rescate y enviaron sus fotografías en busca de ayuda profesional.

Athena intenta salir adelante

La perrita ahora se recupera y sale adelante.
La perrita ahora se recupera y sale adelante.

Aunque la historia de cómo hallaron a la perrita pitbull es horripilante, gracias a la buena acción de las personas que la encontraron y del personal del refugio, ella busca salir adelante en agradecimiento. Ella mostró su espíritu guerrero incluso cuando la encontraron, en ese momento lloraba de dolor y no tenía medicamento, pero aun así se mostraba amable y meneaba su colita.

Pese a que lo común en estos casos, ante la complejidad de la recuperación y los altos costos, es la eutanasia, los rescatistas vieron en ella el ánimo de seguir con vida y tenían toda la razón.

En las actualizaciones hechas en sus redes sociales del nuevo hogar de Athena se observa que inició a comer por su cuenta, estaba estable y luchaba con fuerza para interponerse a su cruel destino. Una vez mejore, la fundación planea hacerle una silla de ruedas o adaptarle una prótesis para que recupere gran parte de su vida. Mientras evoluciona, allí le brindan todo el amor necesario.

¡Felicitaciones Athena, pronto saldrás adelante y tu vida será maravillosa, ojalá al lado de una familia especial, como tú!

Te podría interesar...
Alpaca bebé perdió a su mamá y una de sus extremidades, pero una mujer cambió su vida
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Alpaca bebé perdió a su mamá y una de sus extremidades, pero una mujer cambió su vida

Luego de quedar prácticamente inmóvil, esta pequeña alpaca había perdido las esperanzas de tener una vida normal hasta que recibió ayuda.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.