Amor a primera vista: un gatito y un cachorrito se vuelven inseparables tras conocerse en un refugio

La famosa enemistad entre perros y gatos queda lejos de la realidad cuando estos pequeños se encuentran por primera vez.
Amor a primera vista: un gatito y un cachorrito se vuelven inseparables tras conocerse en un refugio

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 26 marzo, 2022

Luego de un pasado tormentoso con tan solo unos días de vida, un perrito y un gatito recién nacidos se encuentran por primera vez en un refugio de animales volviéndose mejores amigos.

Lo más común al nacer es que busquemos el calor de nuestra madre y la compañía de nuestros hermanos. Sin embargo, la historia de estos pequeños animalitos no fue tan sencilla pues ambos se encontraban perdidos.

Chicky, la pequeña gatita, había sido abandonada a su suerte en la calle. Fue encontrada en un estado saludable y la trasladaron al Centro de Servicios de Animales del Valle de Shenandoah, en Virginia, Estados Unidos.

Justo ese mismo día, llegó al refugio el cachorrito quién había sido encontrado y rescatado por una persona que llegó muy preocupada por su salud. “Estaba muriendo y necesitaba ayuda urgente”, relató Huffman, director del refugio.

El pequeño cachorro apenas podía abrir los ojos, estaba inconsciente. Sus niveles de glucosa y temperatura corporal eran tan bajos que no podían medirse. Luego de su tratamiento el equipo debió esperar ansiosamente a que el pequeño comenzara a reaccionar.

Un voluntario del refugio se ofreció a cuidarlo en casa para poder atenderlo y monitorearlo en cada paso de su recuperación. “Todo el tiempo demandaba atención constante y afecto”, comentó.

“Podía estar llorando sin parar hasta el punto de que tenía que estar siempre acompañado, solo permanecía calmado en el regazo de alguien, esto era un poco complicado para poder atender todas las incidencias en un refugio lleno”.

Por otra parte, la gatita, también comenzaba a quejarse cada vez que la dejaban sola en su espacio. Todo el equipo estaba angustiado por la situación de ambos hasta que se les ocurrió una peculiar idea, ponerlos juntos para ver qué pasaba. 

La reacción de ambos dejó conmovidos a todo el personal del refugio.

“Fue increíble, es una de las cosas más lindas que he visto. ¡Una pareja hecha en el cielo!”, dijo Huffman. “Inmediatamente, comenzaron a acariciarse e interactuar entre sí. Y desde ese momento ha sido así, ¡Son inseparables!”.

De inmediato cesaron los lamentos y los pequeños animalitos se hicieron compañía acurrucándose uno junto al otro, ¡fue amor a primera vista!

Ahora todo el personal está empeñado en comenzar la búsqueda de adopción dando con una familia que esté dispuesta a llevárselos a ambos. Su amistad es todo lo que tienen y no sería justo arrebatárselas. 

Definitivamente nos dejaron una lección de amor, que va más allá de diferencias de especie, ¡enhorabuena!