Perrita es abandonada posterior a su operación para no pagar la cuenta

Las mascotas son compañeros para toda la vida, o al menos así debería ser si decides adoptar uno. Por eso la decisión de tener un animal debe ser muy meditada.

Última actualización: 07 enero, 2022

Miles de animales son abandonados en el mundo todos los días.  Expertos afirman que en España el número de abandonos al año es superior a los 300,000. Esto quiere decir que más o menos 3 animales son abandonados cada cinco minutos en este país. 

Por cifras como estas no es de extrañar que los perros sean abandonados. Pero en esta historia, sí ocurrió algo increíble. Conócela aquí.

El abandono de Azula

Hace aproximadamente un año, el mundo conoció un caso bastante particular de abandono en México. En su cuenta de Tik Tok, el veterinario Román Hernández publicó un video que mostraba la fractura en la pierna de una perra, la cual fue abandonada después de la cirugía. 

Según Román, la perra fue abandonada debido al costo de la cirugía, en la cual hubo que poner una placa de titanio en la pata fracturada para que lograra volver a caminar. En dicho video, el veterinario le pregunta a sus seguidores si adopta a Azula, pues es una perra muy cariñosa, como se puede observar allí. 

El anterior propietario de la perra se comprometió a volver después del procedimiento, pero no contestó llamadas ni tampoco las devolvió. Después de mucho tiempo, en el centro de veterinaria entendieron que ya no iba a regresar por la perrita. 

En el primer video que hace Román con Azula se puede observar cómo esta le lame la cara constantemente en señal de cariño. La perra se muestra muy feliz a pesar de su reciente cirugía y tal vez por esto le robó el corazón al veterinario. 

Nueva vida

Sin duda, Román Hernández adoptó a Azula y continuó su terapia para que volviera a caminar, pues la cirugía no era suficiente. Así que subió otros videos días después del primero, mostrando como recibía su terapia articular, necesaria para volver a caminar. 

En dicho video, se muestra como el veterinario le hace masajes a la pata y luego se puede ver a Azula caminando e intentando apoyarse mientras es sostenida de la cadera por una sábana. 

Después de tres días, Román subió otro video donde mientras le realizaba la terapia a Azula le cantaba. La perrita se ve muy feliz de que le demuestren atención y la consientan. 

Contexto

Como Azula, existen muchos otros perros abandonados en el mundo. Un dato que también puede ser curioso es el hecho de que la mayoría de perros que se encuentran en las calles a principio de año se relacionan directamente con los animales dados como regalo de Navidad, según La Vanguardia

Con toda seguridad, muchas de las personas que recibieron dicho regalo no conocen la magnitud de tener una mascota a cargo. Desconocen sus necesidades biológicas, afectivas y la responsabilidad tan grande de vivir con un animal. 

Esto nos ayuda a recordar que la decisión de tener un animal de compañía debe ser muy meditada. Esta es una decisión que no solo requiere mucho compromiso, sino también dinero; pues como te puedes dar cuenta, nunca se sabe cuándo tu perro se va a quebrar una pata y va a necesitar una cirugía de un costo elevado. 

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Juegos para hacer en casa con tu perro

Si llueve o hace demasiado frío, no te preocupes, hay juegos para hacer en casa con tu perro que le ayudarán a estar activo.