"Mi perra es mi héroe", defendió a su dueña de un puma

El amor de nuestras mascotas puede ser tan puro que incluso darían la vida por nosotros. Así lo demostró una valiente perrita que no dudó ni un segundo en defender a su dueña de un ataque de un puma.
"Mi perra es mi héroe", defendió a su dueña de un puma

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 16 junio, 2022

Muchas veces damos por sentado el amor que nos tienen nuestras mascotas y olvidamos lo que son capaces de hacer por nosotros. Una perrita fue la heroína del día tras salvar a su dueña que se encontraba a punto de ser atacada por un animal salvaje.

Es común que queramos proteger y cuidar a nuestros perritos. Muchas veces los sobreprotegemos y aislamos del exterior, pues asumimos que son incapaces de defenderse por sus propios medios. Aunque esto, hasta cierto punto, es verdad, ellos nos aman tanto que serían capaces de arriesgarlo todo con tal de protegernos.

El vínculo que se crea entre un humano y su mascota es tan fuerte que para el cachorro ya es como un miembro de su propia manada. Por eso no dudará en atender los llamados de auxilio de su dueño si este llegara a necesitarlo.

Como caída del cielo

Erin Wilson, de 24 años, se encontraba paseando con su perrita Eva, de 2 años en su coche. Ambos se dirigían al río Trinity en California para una merecida excursión.

Erin decidió parar un momento en una zona de pícnic al lado de la carretera cuando escuchó unos sonidos que provenían de un arbusto lejano. Para este momento la belga malinois ya había bajado del coche a estirar un poco las piernas mientras su dueña atendía otros asuntos, así que se encontraba un poco lejos de la situación. 

De los arbustos emergió un puma enfurecido y amenazante que dejó a Erin un poco alarmada. Al principio trató de llevar todo con calma, pero el animal se lanzó sobre ella y le dejó un arañazo. Enseguida comenzó a llamar a su fiel compañera quien, tras unos segundos, llegó corriendo para ayudarla.

La perrita se abalanzó sobre el animal y comenzó a defenderla con todas sus fuerzas. A pesar de que el puma se veía delgado y debilitado, su fuerza superaba con creces a su amada mascota. Erin trató de ayudar a su perrita lanzándole piedras al puma y asustándola con gritos. 

Sabía que, a pesar de los esfuerzos de Eva, la pelea no estaba muy equilibrada. El puma la tenía sostenida del cráneo y Erin decidió pedir ayuda a otros carros que venían pasando por la carretera. Cuando lograron ahuyentarlo, su perrita había quedado muy malherida.

Eva tenía una herida en su cabeza, un ojito inflamado y varios rasguños por todo su cuerpo.

El amor mueve montañas

Ahora era Erin quien tenía que socorrer a su mascota. La llevó de inmediato a un veterinario para atender a sus heridas. “Sabía que Eva era capaz de ser feroz y protectora. Simplemente nunca pensé que tendría que responder a la llamada de esa manera. Abracen a sus perros, gente. Abracen a sus mascotas, abracen a su familia”, comentó Erin muy emocionada.

Eva tuvo que pasar más de una semana en recuperación en la clínica veterinaria. Llegó con una fuerte contusión y la mandíbula rota. Erin se vio en la necesidad de crear una recaudación de fondos para poder costear todo el tratamiento de su cachorrita. Sin embargo, la historia conmovió a tantas personas que lograron recaudar incluso mucho más de lo que inicialmente habían solicitado.

El apoyo que recibió realmente entusiasmó a Erin quien mandó un mensaje a todos los dueños de mascotas, incentivándolos a amarlos con locura, pues estas criaturas son capaces de todo por sus seres queridos. Una historia digna de un cómic de superhéroes, deseamos que pronto se recupere.